Los hosteleros lucenses reconocen que el puente festivo fue excelente

La ocupación hotelera fue del 100% en algunos establecimientos de la provincia
Cheché Real, presidente de los hosteleros lucenses. AEP
photo_camera Cheché Real, presidente de los hosteleros. AEP

El presidente de Hostelería de Galicia y de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería e Turismo de Lugo (APEHL), Cheché Real, afirmó que el puente festivo del Pilar, que coincidió con la celebración de los días grandes de las patronales de San Froilán, fue "excelente" en líneas generales para el sector.

"Fue un puente magnífico en toda Galicia, también en la provincia de Lugo y en la ciudad", dijo Real, quien en todo caso reconoció que la ocupación hotelera fue "un poco desigual" durante este fin de semana largo.

En ese sentido, frente a la bajada percibida en otras jornadas, "el sábado fue el corazón del puente festivo" y "en muchos establecimientos hoteleros de la provincia de Lugo la ocupación llegó a ser del 100%".

"En la ciudad ayudaron mucho las fiestas de San Froilán, pero también el buen tiempo", que animó a la gente a salir a la calle y "a disfrutar", porque "tenemos ganas, después de año y medio confinados o medio confinados".

"Se han dado todos los factores", dijo Real, para que este puente miles de personas llegasen a Lugo, algo que se percibió en la ocupación hotelera, pero también en la afluencia a restaurantes, bares, cafeterías e incluso "en la presencia de gente en las calles de las diferentes poblaciones de la provincia". Según Real, se confirmó "una tendencia al alza que sigue desde los meses de verano".

Comentarios