viernes. 14.08.2020 |
El tiempo
viernes. 14.08.2020
El tiempo

Los hosteleros justifican las escasas aperturas: "Las medidas para el sector no son atrayentes" 

Gente paseando y en las terrazas en Lugo. XESÚS PONTE
Gente paseando y en las terrazas en Lugo. XESÚS PONTE
"Seguimos sin ver el atractivo para que la gente pueda abrir", ha abundado Cheché Real

Los establecimientos de hostelería de Lugo justifican las escasas aperturas de locales en la fase 1 de la desescalada en el marco de la crisis sanitaria por el coronavirus porque "las medidas para el sector no están siendo atrayentes". 

Así, el presidente de los hosteleros de la provincia de Lugo, Cheché Real, en declaraciones a Europa Press, ha subrayado que "las medidas para el sector no están siendo atrayentes" y ha recalcado que las terrazas que están abiertas en Lugo son "muy escasas". 

Además, en la ciudad de Lugo muchas zonas de influencia han decidido no abrir "algunos por espacio" y otros "sencillamente porque no les compensa", ha matizado el presidente de la asociación de los empresarios de hostelería de Lugo. 

En cuanto a la segunda fase, Real afirma que "será un poco de lo mismo". Según ha recordado el responsable de los hosteleros "los establecimientos no están abiertos, solo el 50% de las terrazas". 

Y con la normativa en la fase dos, que indica un 40% de ocupación en el interior de los locales, "no se podrá usar ni la barra, la gente tiene que estar sentada", ha matizado Cheché Real. "Seguimos sin ver el atractivo para que la gente pueda abrir", ha abundado el responsable de la hostelería lucense. 

Para Real las cuentas "son las que son" y estas "no salen para los hosteleros". En la segunda fase "si las expectativas no cambian", ha estimado que "será más de lo mismo". Aunque, Real avisa de que "el buen tiempo y las ganas por abrir de los hosteleros ayudarán", pero "la tendencia a la apertura será pequeña", ha concluido. 

Los hosteleros justifican las escasas aperturas: "Las medidas para...
Comentarios