Hosteleros critican que el Concello lleve a gente a comer fuera de Lugo

Lugo Monumental dice que se dedican fondos a excursiones y no a arreglar los baños públicos
Sellado de los baños públicos de la Praza Maior, en una foto de archivo
photo_camera Sellado de los baños públicos de la Praza Maior, en una foto de archivo

Lugo Monumental critica que el Ayuntamiento de Lugo organice excursiones en las que se lleva a turistas y vecinos a comer a municipios próximos como O Corgo o Rábade. La asociación que agrupa a los hosteleros del casco histórico considera "inadecuado" que en el programa de animación cultural del Concello se incluyan actividades como el traslado a Rábade para degustar pulpo en la feria cuando Lugo cuenta con "suficientes elementos de interés para que se ciñan estos recorridos al territorio local, de forma que los participantes también hagan sus consumiciones dentro de Lugo".

Los empresarios denuncian que "mientras utilizan recursos para llevarse a la gente de nuestra propia ciudad" no se destinan fondos a arreglar los baños públicos de las plazas de Santo Domingo o Maior. También se quejan de que, al final, son los establecimientos hosteleros del centro los que tienen que prestar ese servicio, pese a que se advirtió del problema en marzo, cuando había tiempo para darle solución.

HORARIOS. El colectivo también critica la variedad en los horarios de los museos y salas de exposiciones de titularidad municipal, algo que, según destaca, "obliga a los posibles visitantes a navegar en un ‘sudoku’ de horarios que parece poco adecuado". Cree que todos esos centros debieran tener el mismo horario, lo que facilitaría el acceso a los visitantes.

También pide que se informe de forma más efectiva de los horarios de autobús que pueden tomar los turistas para visitar el Mihl, ya que alertan de que "existe una confusión enorme respecto a su ubicación para quienes no son de la ciudad".

Lugo Monumental también recuerda que la página lugoturismo.com, que había sido creada para promocionar los atractivos de la ciudad, sigue inactiva. Ese sitio remite a la anterior web del Concello -lugo.es- que está también desactivada y que, a su vez, remite a la tercera página que el Ayuntamiento ha puesto en marcha, bajo el dominio lugo. gal.

Aunque esa es la página oficial del Concello ahora, la asociación de hosteleros del centro lamenta que tiene "contenidos extremadamente pobres desde el punto de vista turístico".

Comentarios