lunes. 26.07.2021 |
El tiempo
lunes. 26.07.2021
El tiempo

Los hosteleros lucenses afrontan con "ilusión y esperanza" el avance en la desescalada

Cheché Real. ARCHIVO
Cheché Real. ARCHIVO
Real afirmó que, en todo caso, el sector sigue pendiente de la evolución de la pandemia, porque de ello depende que "las empresas puedan volver a facturar al 100% de su capacidad"

El presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Lugo, Cheché Real, ha reconocido que el sector afronta con "ilusión y esperanza" los nuevos pasos anunciados por el presidente de la Xunta de Galicia en el proceso de desescalada, después de muchos meses con restricciones que han lastrado la facturación de los establecimientos.

En declaraciones a Efe, Real afirmó que, en todo caso, el sector sigue pendiente de la evolución de la pandemia, porque de ello depende, precisamente, que "las empresas puedan volver a facturar al 100% de su capacidad".

Si eso ocurriese, recordó, sería "una doble satisfacción", porque significaría que la lucha contra la pandemia "habría evolucionado bien" y que los negocios de hostelería caminasen "hacia un escenario de nueva normalidad, porque la antigua probablemente no regrese".

Real también destacó el hecho de que los negocios de ocio nocturno vayan a abrir en julio, después de más de un "año parados", lo que también insufla "esperanza" a los empresarios.

Recordó, asimismo, que esta misma semana la Xunta de Galicia movilizará ayudas por valor de 4 millones de euros para este sector, al tiempo que se espera el reparto de los 230 millones de euros comprometidos por el Gobierno central.

Además, recordó que algunos municipios gallegos, también de la provincia de Lugo, se han unido para canalizar sus ayudas a través de la Administración autonómica. 

Los hosteleros lucenses afrontan con "ilusión y esperanza" el...
Comentarios