El hostelero de La Encina abrirá en el local del Verruga otro restaurante

El establecimiento de San Pedro ya está cerrado y se prevé abrir el nuevo en 2019

Fachada del restaurante Verruga. AEP
photo_camera Fachada del restaurante Verruga. AEP

El local en el que se encontraba el restaurante Verruga, un decano de la hostelería lucense que mantuvo sus puertas abiertas ininterrumpidamente durante 64 años, volverá a acoger otro establecimiento hostelero. La iniciativa es del director de La Encina, Antonio Portela, que aspira a instalar en la Rúa da Cruz su nuevo restaurante.

Hasta hace unos días La Encina se encontraba abierto en San Pedro y, aunque tenía una parte de bodega destinada a vinos y tapas, su mayor tirón era el restaurante, especialmente a la hora de comer. Sin embargo, contaba con el handicap del espacio limitado de su comedor, que hacía imposible conseguir mesa en días festivos, por ejemplo.

El empresario hizo varios intentos para ampliar el local sin trasladarlo de San Pedro pero le fue finalmente imposible hacerse con el bajo colindante. Recientemente ha cerrado sus puertas y el objetivo es ahora lograr poner en marcha otro restaurante en la Rúa da Cruz.

Portela ya ha alquilado el local en el que se encontraba la tradicional marisquería y la licencia para la actividad del local ha sido solicitada en el Concello. Sin embargo, la materialización de este proyecto debe esperar unos meses, no solo por esos trámites, sino porque el establecimiento tiene que ser objeto de obras.

Las previsiones no están cerradas, aunque la apertura podría llegar en torno al Antroido del año que viene. Para el 2019, la Rúa da Cruz mostrará cierto lavado de cara. Además de la reapertura del local del Verruga, también el bar Anda estrenará nuevo aspecto después de la jubilación del matrimonio José Luis Puga y Mari Carmen Veiga, que lo regentaron durante 33 años, y que dan el relevo a los hosteleros del Bulló Xantar.

Comentarios