Real ve "intolerable" el incumplimiento de normas covid en algunos locales de ocio nocturno

Pide "solidaridad y sentido común" a los propietarios de los establecimientos
Cheché Real. ARCHIVO
photo_camera Cheché Real. ARCHIVO

El presidente de Hostelería de Galicia y de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería e Turismo de Lugo (Apehl), Cheché Real, ha calificado de "intolerable" el incumplimiento de las normas contra el coronavirus decretadas por las autoridades sanitarias por parte de determinados locales de ocio nocturno, a cuyos propietarios pide "más solidaridad y sentido común".

En declaraciones a Efe, Real recordó que "costó Dios y ayuda que los establecimientos de ocio nocturno volviesen a abrir. Ahora están abriendo con más horario que el resto del sector, por lo que les pedimos que sean empresarios con mayúsculas y no paracaidistas que acaban de caer" en esta actividad.

Real hizo estas declaraciones después de que agentes de la Policía Local levantasen seis actas de denuncia por infracciones de la Lei de Saúde de Galicia a otros tantos establecimientos de ocio nocturno en el casco histórico de Lugo, por no solicitarles a los clientes el certificado covid o una prueba diagnóstica negativa para acceder a su interior.

"Es intolerable. No se puede poner en riesgo la salud de la población y la economía de toda la hostelería por incumplimientos de este tipo. No hay derecho", lamentó.

Por ello, dijo que hay que ser "más solidarios" y demostrar "más sentido común en una situación como esta". "¿O queremos que nos vuelvan a cerrar?", se pregunta.

Comentarios