lunes. 25.10.2021 |
El tiempo
lunes. 25.10.2021
El tiempo

Cheché Real pide "solidaridad" para evitar el cierre de los locales

Cheché Real. AEP
Cheché Real. AEP
El presidente de la Apehl apoya el requisito de presentar un certificado de vacunación o test negativo para entrar en los locales

El presidente de Hostelería de Galicia y de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería e Turismo de Lugo (APEHL), Cheché Real, apeló a la "solidaridad" y a la "colaboración" de todos, de clientes y de hosteleros, para evitar un nuevo cierre de los establecimientos, que sería muy nocivo para el sector en pleno "corazón del verano".

"Tenemos que ponernos a cubierto", dijo Real, pero "con solidaridad" y con "sentido común", porque "erradicar el coronavirus no es posible" y "tenemos que aprender a convivir con él" para "parar la pandemia".

Lo importante, dijo Real, es que las autoridades sanitarias no vuelvan "a cerrar los restablecimientos, nuestras empresas, que nos dejen trabajar", pero para ello también apeló a la "colaboración" por parte del sector, mediante la solicitud del certificado de vacunación o de una prueba diagnóstica negativa a sus clientes.

"Hay quien dice que no es policía para pedirles el certificado a los clientes. Sin embargo, cuando llegamos a un hotel, las personas que están en la recepción les piden el carné de identidad a los clientes para tramitar la entrada. Con toda normalidad, y nadie se rasga por ello las vestiduras", dio Real.

Desde su punto de vista, si existe "colaboración" por parte de "todos, tanto de clientes como de hosteleros, esas medidas pueden ayudar a controlar la pandemia sin necesidad de volver a cerrar los locales".

"Esa es nuestra principal premisa. Que no nos cierren. Estamos en pleno corazón del verano y se está trabajando bastante bien. Por eso le pedimos a la Administración que articule cualquier medida que pueda ayudar a controlar la expansión del virus, pero que nos no cierre", insistió.

Lamentó, en todo caso, la situación por la que está pasando el ocio nocturno, porque muchos empresarios no pueden abrir sus establecimientos –en los municipios de nivel alto o máximo–, algo que considera injusto, porque cumplieron rigurosamente todas las medidas para garantizar la seguridad en los locales, cuando en la calle hay auténticos "desmadres".

Por su parte, el representante del ocio nocturno en la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería e Turismo de Lugo (Apehl), Juan Agra, reconoció que "muy pocos locales" abrirán a partir de hoy en la ciudad, con motivo de la entrada en vigor de las nuevas restricciones establecidas por el comité clínico, al pasar la capital lucense al nivel alto como consecuencia de la incidencia del coronavirus.

Agra, copropietario de dos locales de ocio nocturno en el casco histórico de Lugo, precisó que, en su caso, ya no abrió sus establecimientos esta semana, "por responsabilidad", para evitar que se celebrase "una especie de despedida" por parte de la clientela.

A partir de este viernes, hasta que cambien las circunstancias, seguirán cerrados, al igual "que muchos otros" compañeros del sector del ocio nocturno en la ciudad, porque, con las actuales condiciones, a la mayoría no les cubre mantener abiertos sus negocios. 
 

Cheché Real pide "solidaridad" para evitar el cierre de los locales
Comentarios