sábado. 24.10.2020 |
El tiempo
sábado. 24.10.2020
El tiempo

Los hosteleros confían en que Sanidade levante las restricciones para San Froilán

Terrazas en Lugo. SEBAS SENANDE
Terrazas en Lugo. SEBAS SENANDE
La posibilidad de instalar durante el mes de octubre calderos de pulpo en la vía pública ha sido muy bien acogida entre los profesionales del sector

El presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Lugo, Cheché Real, reconoció que el sector confía en que "el comité clínico de expertos que asesora a la Xunta de Galicia abra la mano el próximo miércoles -día 30 de septiembre- y levante las restricciones" especiales ordenadas para frenar el brote de Covid-19 detectado en la ciudad.

"Tenemos la esperanza de que eso sea así", dijo Cheché Real, quien recordó que la próxima semana coincide con lo que sería, en circunstancias normales, el inicio de las patronales de San Froilán, una de las épocas más importantes del año para la hostelería local.

Aunque no habrá fiestas, el Ayuntamiento de Lugo ha organizado una semana de actividades culturales, con conciertos por los barrios de grupos gallegos y locales, que Real confía en que permita dinamizar, aunque sea con la precaución necesaria por la pandemia, la vida social de la ciudad durante los próximos días.

Por ello "si la situación sanitaria va a mejor", espera que sean levantadas las restricciones que impiden el consumo en la barra y limitan el aforo en el interior de los locales y en las terrazas.

"Estamos en una situación complicada", reconoció Real, quien también informó de que ha sido muy bien acogida entre los profesionales del sector la posibilidad de instalar durante el mes de octubre calderos de pulpo en la vía pública.

Desde su punto de vista, habrá calderos de pulpo "repartidos por toda la ciudad", tanto en el "casco histórico, que es el buque insignia a la hora de atraer visitantes", como en "los barrios".

Los hosteleros confían en que Sanidade levante las restricciones...
Comentarios