viernes. 15.10.2021 |
El tiempo
viernes. 15.10.2021
El tiempo

Hospitalizada una persona tras el incendio generado en una parrillada de Lugo

Incendio en una parrillada del barrio de A Ponte. VÍDEO: VICTORIA RODRÍGUEZ
Los bomberos explicaron que el fuego se inició en la campana extractora y afectó a la chimenea y la pared de la cocina
Una persona ha sido trasladada al hospital este martes tras un incendio que se produjo en la cocina de la Parrillada Aniceto, en la Estrada Vella de Santiago, junto al cruce de la carretera de Portomarín, y que conllevó que los comensales tuviesen que abandonarlo.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 12,45 horas, cuando un particular contactó con el 112 Galicia para solicitar medios de extinción para controlar un incendio en un local. Además, indicó que había habido una explosión y que se habían visto afectadas la parrilla y la chimenea del establecimiento, que los comensales habían abandonado por precaución.

Posteriormente, el 112 pasó aviso a los Bomberos de Lugo, a la Policía Local y a los miembros de Protección Civil de la ciudad. Al ser informados por los agentes de la posibilidad de que hubiera personas afectadas por inhalación de humo, los gestores del 112 solicitaron la intervención del equipo de Urgencias Sanitarias de Galicia-061.

Según los equipos de intervención que se desplazaron hasta el local, la campana extractora ardió y el fuego afectó a la chimenea y la pared de la cocina. El incidente también provocó una gran cantidad de humo que afectó a las demás estancias del restaurante.

Finalmente, los Bomberos de Lugo comunicaron al 112 que trabajaron en el local para restablecer las condiciones de seguridad. Así, revisaron la completa extinción de los focos de fuego y realizaron una ventilación exhaustiva.

Hospitalizada una persona tras el incendio generado en una...