lunes. 12.04.2021 |
El tiempo
lunes. 12.04.2021
El tiempo

Monte: "Debemos de impedir a toda costa que se produzcan brotes en los hospitales de Lugo"

Rafael Monte. VICTORIA RÓDRIGUEZ
Rafael Monte. VICTORIA RÓDRIGUEZ
Los hospitales de la provincia se preparan para un aumento significativo de ingresos
 

El director asistencial del Área Sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte de Lemos, Rafael Monte, ha reconocido que "es muy probable que se mantenga un número muy elevado de casos nuevos" de covid-19 durante "dos o tres semanas más" y un "porcentaje significativo" de las personas infectadas tendrán que ingresar en los hospitales de la provincia. En declaraciones a los medios de comunicación, Monte reconoció que la "previsión es preocupante" y por ello los hospitales de la provincia están "intentando" prepararse "para abordar esta situación en las mejores condiciones posibles".

En el momento actual, la situación es de "estabilidad" en los hospitales públicos de Lugo, dado que el Hula todavía "no está en los niveles de noviembre", aunque es algo "más tensionada" en A Mariña por la incidencia del virus en esa comarca, donde O Vicedo, Cervo, Burela y Xove están en el nivel máximo de restricciones y Viveiro incluso con medidas adicionales.

En cuanto a la Uci del Hula, aunque hay en estos momentos 8 pacientes ingresados, precisó a la prensa que "hay margen para aumentar la capacidad si fuese necesario". "La situación asistencial en este momento en los hospitales del área es de estabilidad. Tenemos capacidad para atender a los pacientes que están ingresando por covid", dijo Monte, "y en ese sentido creo que los tres hospitales están preparados" también para hacer frente a lo que "pensamos puede ocurrir en las próximas semanas" y "afrontar esta tercera ola".

VER MÁS La provincia supera el centenar de nuevos casos de covid en un solo día

Por otra parte, afirmó que "en este momento, más que nunca, viendo como está aumentando la incidencia en la población, es absolutamente capital atender a las recomendaciones en relación a los acompañamientos dentro de los hospitales. Debemos de impedir a toda costa que se produzcan brotes de coronavirus en los hospitales. Que vengan importados por familiares o acompañantes".

La previsión con respecto a lo que puede suceder en las próximas semanas, a la espera de que se noten las restricciones decretadas por la Consellería de Sanidade, se asienta en el "aumento sostenido en el número de casos y en la incidencia acumulada" que se vive desde hace días en el área sanitaria.

Monte precisó que en "los últimos días" se ha producido "un aumento constante de casos" que "afecta a los tres distritos" del área sanitaria, especialmente a la comarca de A Mariña. En cuanto a las medidas adicionales, recordó que se están reforzando los cribados poblacionales en lugares con una incidencia elevada y esta semana se va a realizar uno en Vilalba

Monte: "Debemos de impedir a toda costa que se produzcan brotes en...
Comentarios