jueves. 28.10.2021 |
El tiempo
jueves. 28.10.2021
El tiempo

Los hospitales lucenses aceleran este fin de semana la vacunación libre

Un sanitario administra una vacuna contra el covid. BRAIS LORENZO (EFE)
Un sanitario administra una vacuna contra el covid. BRAIS LORENZO (EFE)
El Sergas pretende facilitar aún más el sistema para aquellas personas pendientes de recibir un pinchazo

Los centros hospitalarios de la provincia de Lugo aceleran el sistema de la vacunación libre con el objetivo de que las personas que forman parte de la población diana puedan recibir las dosis que tengan pendientes, ya sea la primera o la segunda.

De esta manera, a partir del sábado y hasta el 30 de septiembre, el Hospital Universitario Lucus Augusti (Hula), el Hospital Público de A Mariña y el de Monforte abrirán sus puntos de vacunación contra el covid desde las 9.00 horas y hasta las 21.00, de manera que quien lo desee pueda acudir en esa franja horaria para recibir la vacuna.

En el caso de Monforte, este sábado la vacunación tendrá lugar de forma excepcional en el anexo al IES Río Cabe. A partir del domingo, el servicio se desplazará al hospital monfortino hasta el próximo jueves, 30 de septiembre.

VACUNARSE A GOLPE DE WHATSAPP. Un mensaje de Whatsapp, una vacuna. Este es el nuevo procedimiento que a partir de este jueves, a través del número de teléfono 981 21 59 30, está disponible para todos los gallegos que no tengan puesta aún la primera dosis contra el covid. El objetivo es "flexibilizar e facilitar a complicidade da maior porcentaxe posible" de los ciudadanos que, por distintos motivos, todavía no cuenten con la inmunización contra el virus mediante fármaco, explicó Alberto Núñez Feijóo.

Según los últimos datos del Ministerio de Sanidad, 159.963 integrantes de la población diana de Galicia –mayores de 12 años– no tienen el primer pinchazo, poco más del 6,5% del total. Y para ellos se habilita este nuevo método que utiliza precisamente el número de teléfono mediante el cual también puede solicitarse cita mediante llamada: el 981 21 59 30. Ahora, el interesado podrá escribir al mismo un mensaje de Whatsapp y "automaticamente terán que concretarlle cal é a súa cita", precisó el presidente gallego. Se añade pues a otros sistemas abiertos, como la página web cita.sergas.gal, la app Sergas Móbil o el email [email protected].

Entretanto, las áreas sanitarias administraron el miércoles más de 5.300 dosis organizadas con autocitas, sin cita, así como segundas dosis y tercera de refuerzo en residencias. Gracias a ello, 2.249.249 ciudadanos cuentan con pauta completa tras sumar otras 110 personas, por lo que el 91,64% de la población diana está inmunizada mediante vacuna. Equivale al 83,3% del total de habitantes.

Los hospitales lucenses aceleran este fin de semana la vacunación...
Comentarios