martes. 07.12.2021 |
El tiempo
martes. 07.12.2021
El tiempo

El hospital Ribera Polusa, premio a la calidad asistencial

Javier Atanes, gerente del hospital Ribera Polusa. EP
Javier Atanes, gerente del hospital Ribera Polusa. EP
La entidad que agrupa al sector sanitario privado destaca la excelencia del centro

El hospital Ribera Polusa recibió este lunes el reconocimiento QH por su excelencia en calidad asistencial. El galardón le fue otorgado por la Fundación Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Idis).

La entidad destacó al otorgar el reconocimiento que el hospital Ribera Polusa, que este 2021 conmemora su 40º aniversario, es un centro volcado en la excelencia sanitaria y se encuentra a la vanguardia de la tecnología, con equipos de última generación. También puso de relieve las unidades clínicas de referencia con las que cuenta el hospital lucense, que conforman una cartera de servicios altamente especializados, señaló la entidad.

La responsable de calidad del hospital lucense, Susana Carril, fue la encargada de recoger la distinción, que le entregó Ana Castellanos, responsable de proyectos de la Plataforma de Organizaciones de Pacientes.

La entrega tuvo lugar durante un acto oficial celebrado en Madrid por esta entidad, que aglutina al sector sanitario privado y que tiene como finalidad promover la mejora de la salud de los ciudadanos y defender el sistema sanitario español en su conjunto a través de la puesta en valor de la aportación de la sanidad privada.

El hospital lucense celebra este año su cuarenta aniversario y la efeméride, que se alcanza tras la incorporación del centro al grupo Ribera Salud, ha conllevado también ya la puesta en marcha de algunos nuevos servicios. Es el caso, por ejemplo, de una nueva unidad de mama en la que analizará cualquier nódulo sospechoso en el mismo día en el que se le detecte a la paciente.

El hospital Ribera Polusa, premio a la calidad asistencial
Comentarios