domingo. 17.10.2021 |
El tiempo
domingo. 17.10.2021
El tiempo

El hospital Ribera Polusa atendió a más de 10.000 accidentados

Entrada principal del hospital Ribera Polusa en Lugo. VICTORIA RODRÍGUEZ
Entrada principal del hospital Ribera Polusa en Lugo. VICTORIA RODRÍGUEZ
La unidad de lesionados de tráfico del centro hospitalario ofrece la asistencia sanitaria integral para la recuperación del paciente

La unidad de lesionados de tráfico del hospital Ribera Polusa atendió a más de 10.000 pacientes desde su puesta en marcha, hace más de 20 años, por la necesidad de ofrecer una atención específica a los accidentados de tráfico.

Este servicio ofrece a los lucenses la oportunidad de recibir una asistencia sanitaria integral por parte de un equipo multidisciplinar de profesionales especializados en lesiones de tráfico, independientemente de que tengan o no un seguro privado de salud y de la responsabilidad del accidente.

La atención sin demoras y sin listas de espera, junto con la calidad asistencial son la mejor carta de presentación de este servicio que se convirtió en un referente sanitario en la provincia de Lugo.

De hecho, su excelencia fue reconocida por la Fundación Pública Urxencias Sanitarias de Galicia 061, que desde 2012 deriva al hospital Ribera Polusa a los accidentados de tráfico para optimizar los recursos y disminuir la carga asistencial en los centros sanitarios de la red de hospitales públicos de Galicia.

LIBERTAD DE ELECCIÓN. Una parte de la ciudadanía desconoce que las personas accidentadas de tráfico disponen de libertad de elección de centro hospitalario.

Este derecho permite al paciente decidir tanto el centro sanitario al que acudir tras el siniestro como el lugar donde realizar la rehabilitación de sus lesiones, por lo que las compañías aseguradoras no pueden imponer a sus asegurados ni el profesional ni el hospital en el que realizar estas atenciones.

Tanto el hospital Ribera Polusa como las Clínicas Santo Domingo están dotadas de urgencias especializadas, pruebas diagnósticas de alta resolución, cirugía y tratamiento rehabilitador para ofrecer la plena recuperación de los accidentes de circulación.

El hospital Ribera Polusa atendió a más de 10.000 accidentados
Comentarios