domingo. 27.09.2020 |
El tiempo
domingo. 27.09.2020
El tiempo

El hospital de Monforte vuelve a tener pacientes con Covid-19 dos meses después

Hospital de Monforte. TOÑO PARGA (AEP)
Hospital de Monforte. TOÑO PARGA (AEP)
Dos personas relacionadas con el brote de O Saviñao ingresaron en las últimas ► La provincia suma 7 casos más desde el viernes, hasta 79

El hospital comarcal de Monforte registró en menos de 24 horas el segundo ingreso por contagio de coronavirus, después de varios meses sin hospitalizaciones por este motivo. Ambas personas, que permanecen en planta, están relacionadas con el brote que se detectó en el municipio de O Saviñao a finales de julio.

Además, los casos activos en la provincia han aumentado en siete con respecto al viernes, al pasar de 72 a 77, según el balance facilitado este sábado por Sanidade. De ellos, hay cuatro hospitalizados: los dos mencionados de Monforte, uno en el Hula y otro en A Mariña. Ninguno está en la Uci y los restantes 75 pacientes se recuperan en sus domicilios. 

Desde que comenzó la pandemia han fallecido 28 personas en la provincia y se han registrado 1.216 altas.

GALICIA  La comunidad registra este sábado 533 casos activos de covid-19, 89 casos activos más que el viernes, ha informado este sábado la Dirección Xeral de Saúde Pública da Consellería de Sanidade.

Además, a última hora del viernes falleció una mujer de 91 años en Ourense que presentaba patologías previas. Se trata de la primera víctima mortal en Galicia desde el pasado 10 de junio, hace casi dos meses, y eleva a 620 el número de muertos por covid-19 desde el inicio de la pandemia.

Por áreas sanitarias, la más afectada es de nuevo A Coruña, que este sábado estrena medidas restrictivas en cinco municipios del área metropolitana de la capital para intentar controlar el brote originado en un gimnasio de Arteixo. El número de casos activos en esta área se eleva a 246, lo que supone 69 más que el viernes.

Tras A Coruña, el área más afectada es la de Vigo, con 81 casos (3 más); a la que siguen Lugo con 79 casos activos (7 más), Pontevedra con 44 casos (1 más), Santiago, 40 (5 más), Ourense, 37 (3 más) y Ferrol, 6 (1 más).

Tres personas están en las Uci (1 más) y otras 25 en unidades convencionales de hospitalización (4 más); mientras que el resto, 505, están en sus domicilios.

El hospital de Monforte vuelve a tener pacientes con Covid-19 dos...
Comentarios