sábado. 21.09.2019 |
El tiempo
sábado. 21.09.2019
El tiempo

CANDIDATA DEL PSOE A LA ALCALDÍA

Hora de exponer logros e ideas y rebatir críticas

Lara Méndez, durante la presentación de su candidatura. J. VÁZQUEZ
Lara Méndez, durante la presentación de su candidatura. J. VÁZQUEZ

Ya se ha dicho otras veces que Lara Méndez gana en las distancias cortas cuando acude a un barrio a escuchar las demandas que le plantean los vecinos. Pero un cara a cara es diferente, porque el interlocutor de hoy seguramente no dará tregua y tratará de sacar a la luz las debilidades de un gobierno que tuvo que gestionar un Concello en minoría y con unos apoyos puntuales desde la izquierda que se fueron diluyendo conforme pasaron los años.

Lara Méndez tendrá por ello que tirar de los mismos argumentos que le han servido en los plenos para responder a cuanto ataque le llegó desde la oposición y defender su gestión poniendo sobre la mesa los problemas de falta de personal, presupuesto o conflicto con instituciones gobernadas por el PP que ha vivido el Concello en estos cuatro años.

"Como queren que fagamos o que propoñen se non nos aproban os orzamentos?". Con esa frase solía contestar la alcaldesa a quienes censuraban que no se aplicasen las iniciativas plenarias aprobadas y puede que hoy en el debate vuelva a recordar que tuvo que recurrir a una cuestión de confianza para sacar adelante unos presupuestos frente a una oposición unida en modo perro del hortelano.

Entre las fortalezas que podrá presentar la alcaldesa sobre su mandato y que probablemente presentará hoy figuran la consecución de fondos europeos del Edusi, proyectos exitosos como el ascensor de Fontiñas o pequeñas obras que se han impulsado a través del plan de barrios, algunas de ellas demandas históricas que no habían logrado ejecutar los cuatro alcaldes que la precedieron, como fue la eliminación del tapón de Garabolos.

La alcaldesa que hace cuatro años iba para presidenta de la Diputación afronta ahora el reto de intentar ganar las elecciones con proyecto y equipo propio, no heredado, y con la baza de ver a su partido viviendo los mejores momentos electorales desde hace doce años. En los sondeos que se han publicado hasta ahora, se dice que la regidora no logra el aprobado, a pesar del alto grado de conocimiento entre los votantes. Por ello, el debate de hoy puede ayudarle a exponer sus logros y propuestas, además de rebatir críticas, que las habrá.

Hora de exponer logros e ideas y rebatir críticas
Comentarios