domingo. 19.01.2020 |
El tiempo
domingo. 19.01.2020
El tiempo

Homenaje al empoderamiento femenino

Las premiadas por la Asociación de Mulleres Empresarias da Provincia de Lugo. SEBAS SENANDE
Las premiadas por la Asociación de Mulleres Empresarias da Provincia de Lugo. SEBAS SENANDE
La asociación Aelu distinguió en la gala Son Muller, entre otras, a la bodeguera Esther Teijeiro, al centro terapéutico infantil Aupa, a la escuela de equitación El Rincón de Finca El Carmen y a la empresa de genealogía Bisagras de Papel

Gala de la asociación Aelu en O Vello Cárcere. SEBAS SENANDELa bodeguera chantadina Esther Teijeiro recibió este viernes por la noche el reconocimiento a su larga trayectoria empresarial, siempre vinculada a la viticultura heroica de la Ribeira Sacra, durante la gala de la segunda edición de los premios Son Muller, convocados por la Asociación de Mulleres Empresarias da Provincia de Lugo (Aelu).

Esta octogenaria, a la que muchos conocieron cuando la vieron en la pequeña pantalla sobrevolando la Ribeira Sacra en un helicóptero gracias al programa Volando voy del aventurero Jesús Calleja, fue una pionera. Al frente de la bodega Diego de Lemos fue la primera empresaria que apostó en esta denominación de origen por la producción de vino ecológico.

Asistentes a la gala de la asociación Aelu en O Vello Cárcere. SEBAS SENANDEAelu concede estos premios para "visibilizar" el esfuerzo de aquellas mujeres que "han superado vicisitudes en su vida para llegar a donde están" y para que sirva de ejemplo "para que otras mujeres se empoderen", según explicó su presidenta, Beatriz Varela, que actuó como maestra de ceremonias.

La secretaria xeral da Igualdade, Susana López Abella, que asistió al acto celebrado en O Vello Cárcere, destacó el papel relevante de las empresarias como "motor da economía e forza transformadora de cambio e progreso da sociedade".

Los segundos premios recayeron en la cooperativa Bico de Grao, la empresa avícola Pazo de Vilane y la plataforma Legalmit

Tres son las categorías en las que se repartieron premios. En la de Son Empresaria ganó el centro terapéutico infantil Aupa, que dirige Ana Somoza, y el segundo recayó en la cooperativa Bico de Grao, puesta en marcha por Marta Pérez, Vanesa Ríos y Amaia Santamarta. Las otras tres finalistas fueron la distribuidora de productos de alimentación de calidad Vinissi; Panadería Pallares y la escuela infantil Koke 2.

Asistentes a la gala de la asociación Aelu en O Vello Cárcere. SEBAS SENANDEEn la categoría de Son Empresaria Rural el primer premio fue El Rincón de Finca El Carmen, centro de equitación creado en Monforte de Lemos por Candy Rodríguez, y el segundo la empresa avícola ulloana Pazo de Vilane, liderada Nuria Varela-Portas. Las otras finalistas fueron la firma de márketing digital de A Pontenova Pekecha, la chairega A Horta de Sancoveiga y la conservera artesanal de Xove Currimar.

Y en la Son Emprendedora fue distinguida con el primer premio la empresa de genealogía Bisagras de Papel, de Helena González, y con el segundo Legalmit, la plataforma digital de abogados de las hermanas María y Leticia Seara. Las tres finalistas fueron las diseñadoras Epifanía Brand y Jenifer Nun y la firma de guías turísticas Camiños con Arte.

Gala de la asociación Aelu en O Vello Cárcere. SEBAS SENANDELos primeros premios están dotados con 1.000 euros y los segundos con un año de suscripción gratuita a la asociación Aelu. Todas las distinguidas recibieron un exclusivo juego de artesanía de matrioskas.

El acto de estos premios, con los que colaboran la Xunta, el Concello de Lugo, la Diputación Provincial y Abanca, estuvieron amenizados por el dúo Una Mesa para Dos, compuesto por Noelia Geada y Gabriel Rodríguez.

Homenaje al empoderamiento femenino
Comentarios