Martes. 23.04.2019 |
El tiempo
Martes. 23.04.2019
El tiempo

El lucense Antonio Martínez recibe un homenaje de toda su familia por su 100º aniversario

Antonio y María con toda su familia, en la celebración de su cumpleaños. XESÚS PONTE
Antonio y María con toda su familia, en la celebración de su cumpleaños. XESÚS PONTE

La alcaldesa Lara Méndez le hizo entrega de una placa conmemorativa

SABÍA QUE sus cuatro hijos, siete nietos y cuatro bisnietos le estaban preparando una fiesta con motivo de sus 100 años, pero lo que desconocía este domingo este vecino de Ombreiro, Antonio Martínez Campos, era que a esa fiesta acudiría también la alcaldesa, Lara Méndez, quien le haría entrega de una placa con motivo de tal celebración.

El restaurante Manuel Manuel acogió este domingo el homenaje que los descendientes de Antonio le quisieron hacer tras haber cumplido, el pasado día 13, un siglo de vida. Antonio asistió, emocionado, a este encuentro familiar acompañado de su mujer, María Pedrouzo Castro, de 97 años.

Antonio y María nacieron y vivieron siempre en Riazón, Ombreiro. Ambos se conocen ya desde niños, dado que sus casas estaban muy próximas. Estos dos niños acabaron casándose hace ya 74 años. Desde entonces, residen en una casa colindante a la torre del marqués de Ombreiro, de donde viene el nombre de la casa, Casa da Torre.

Este vecino de Ombreiro llega a los 100 años en plenas facultades, pese a que toda su vida se dedicó al campo, en unas condiciones más duras que hoy en día.

Con motivo de su cumpleaños, Antonio recibió este domingo multitud de regalos como, por ejemplo, una figura de una pareja de labradores elaborada con cerámica de Sargadelos, un retrato de la pareja con sus hijos y un álbum de fotos en el que se recuerda su vida desde la juventud hasta la actualidad. A la vez, su mujer, María, también recibió un ramo de rosas.

La jornada fue especialmente emotiva para la pareja pero también para el resto de la familia, que vivió con gran intensidad esta celebración y también los preparativos de los días anteriores.

El lucense Antonio Martínez recibe un homenaje de toda su familia...
Comentarios