Dos hombres le roban 1.500 euros a un repartidor de gasóleo y les imponen 7 meses de prisión

Los ladrones abrieron la puerta del camión y se llevaron el dinero. La Policía los localizó en un piso y reconocieron los hechos
Exterior de los juzgados de Lugo, donde se suspendió la vista por este caso. AEP
photo_camera Exterior de los juzgados de Lugo. AEP

Dos hombres que le hurtaron 1.500 euros a un repartidor de gasóleo fueron condenados a sendas penas de siete meses de prisión. La jueza del Penal 1 de Lugo les impuso, además, la obligación de indemnizar al trabajador en la cantidad de 114 euros -porque también le sustrajeron una cartera con documentos personales- y a la empresa en algo más de mil euros, ya que los dos acusados devolvieron el resto del dinero sustraído cuando la Policía Nacional los detuvo.

La sentencia considera probado que sobre las seis y media de la tarde del 25 de octubre de 2018, los dos acusados accedieron al interior de un camión de una empresa de gasóleos -que su conductor había dejado estacionado durante unos quince minutos en la confluencia de las calles Irmáns Carro y Serra de Ancares- y se apropiaron de una cartera del trabajador.

La cartera contenía su DNI, su carné de conducir, una tarjeta sanitaria y una tarjeta de crédito, entre otros documentos. Además, los ladrones se llevaron una riñonera con 1.500 euros procedentes del suministro de gasoil. "Para conseguir su propósito, uno de los delincuentes penetró en el interior del vehículo con la finalidad de apropiarse de los efectos, mientras que el otro realizaba funciones de vigilancia", explica el fallo.

Fuga

Una vez realizada la sustracción, los dos acusados echaron a correr y se introdujeron en un portal cercano, donde fueron localizados por varios policías nacionales, que habían sido alertados por el conductor del camión. Cuando los agentes entraron en el inmueble, los dos hombres corrieron escaleras arriba y entraron en un piso, del que salieron dos mujeres.

Los policías les explicaron a ellas lo sucedido y les pidieron a los sospechosos que se presentasen en el recibidor de la vivienda, "momento en el que éstos reconocieron haber sido los autores del hurto e hicieron entrega voluntaria de 460 euros, fraccionados en nueve billetes de 50 y un billete de 10 euros", aclara la sentencia.


 ✉ Suscríbete gratis a nuestra newsletter y recibe cada mañana
una selección de noticias destacadas de Lugo