Dos hombres se lían a puñetazos en plena calle en Lugo y les imponen sendas multas por 270 euros

Iniciaron una discusión en la vía pública y se agredieron mutuamente
Juzgados de Lugo. ARCHIVO
photo_camera Juzgados de Lugo. ARCHIVO

El juzgado de lo Penal número 1 impuso sendas multas de 270 euros a dos hombres que se liaron a puñetazos en plena calle. Además, tendrán que pagar a partes iguales las costas del juicio.

El altercado se registró el 17 de octubre de 2016. Ese día, los dos hombres iniciaron una discusión en la vía pública, en la calle Illa de Ons, y se agredieron mutuamente. Según quedó recogido en la sentencia, ambos se propinaron varios puñetazos, "aunque no quedó acreditado que alguno de los acusados hubiera sufrido lesiones a causa del golpe recibido por el otro", concluye.

Uno de los acusados rebatió la sentencia del Penal 1 y alegó que se cayó al suelo a consecuencia de la agresión por parte de su contrincante y que sufrió lesiones. Sin embargo, una testigo explicó que el hombre se cayó porque se enredó en la correa de su propio perro, que se asustó con la pelea.

De este modo, la jueza impuso a los dos implicados una multa de 45 días, con cuota diaria de seis euros, y no fijó ninguna cantidad por responsabilidad civil.