viernes. 04.12.2020 |
El tiempo
viernes. 04.12.2020
El tiempo

Tres hombres se enfrentan a cuatro años de prisión por propinar una brutal paliza a otro

Audiencia Provincial. ARCHIVO
Audiencia Provincial. ARCHIVO
El juicio está previsto para el martes en la Audiencia Provincial.

Tres vecinos de Lugo se enfrentan a cuatro años de prisión cada uno acusados de haber propinado una brutal paliza a otro hombre en un pub en 2011. El juicio está previsto para el martes en la Audiencia Provincial.

Los hechos, según recoge el escrito de acusación, sucedieron a las 8.48 horas de 10 de julio de 2011 en el pub entonces llamado Samba Caramba. El fiscal considera que J.M.T.S, D.G.R.C. y W.A.R.M. atacaron en ese momento a la víctima, que se encontraba en la barra del pub. La agresión habría comenzado con un botellazo en la cabeza propinado por J.M.T.S, que fue aprovechado por los otros dos para lanzarse contra el hombre y derribarlo.

Ya en el suelo, la víctima siguió recibiendo golpes, patadas y botellazos, pese a lo cual consiguió levantarse. Fue apenas unos segundos, los que tardó en recibir en plena cara otro botellazo que lo volvió a derribar, para seguir recibiendo golpes en el suelo.

SECUELAS. "A raíz de estos hechos»" detalla el fiscal, "sufrió trauma facial y de órbita derecha, heridas contusas en párpado inferior derecho y frente, fractura de pared anterior de seno maxilar derecho y fractura de piezas dentarias 17,18,25,34 y 44". Por esta causa, tuvo que sufrir varias intervenciones quirúrgicas para "la sutura de las heridas del párpado inferior derecho y de la frente, así como tratamiento conservador para la fractura del seno maxilar. Para los dientes fracturados será preciso tratamiento odontológico para su reposición".

La víctima tardó 185 días en curar de las lesiones y los tres acusados estuvieron en prisión preventiva varios meses por esta agresión.

Tres hombres se enfrentan a cuatro años de prisión por propinar una...