jueves. 20.02.2020 |
El tiempo
jueves. 20.02.2020
El tiempo

Un hombre moviliza a la Policía tras intentar cobrar un cheque falso y fugarse

Una patrulla de la Policía Nacional, frente a la sucursal de la Rúa Curros Enríquez. A.C.
Una patrulla de la Policía Nacional, frente a la sucursal de la Rúa Curros Enríquez. A.C.
Los empleados de la entidad llamaron al 091. Los bancos advierten de que hay bandas que roban sacas de Correos buscando talones o pagarés

Un hombre que intentó cobrar un cheque falsificado en una entidad bancaria de la capital lucense movilizó este martes a varias patrullas de la Policía Nacional, que acudieron a la oficina tras recibir una llamada de los empleados alertando del delito.

Los trabajadores de la sucursal de Caixa Rural Galega de la Rúa Curros Enríquez, en A Milagrosa, detectaron que un cliente intentaba cobrar un cheque falsificado, por lo que llamaron al 091. Sin embargo, en cuanto escuchó las sirenas de las patrullas, el hombre se marchó de la oficina y se dio rápidamente a la fuga.

La intervención policial levantó una gran expectación en la zona, ya que muchos transeúntes se detuvieron en las inmediaciones de la sucursal para interesarse por el suceso y comprobar si se trataba o no de un atraco, tal y como se rumoreaba en un principio. Los agentes, tras entrevistarse con el personal del banco y con los testigos, abrieron una investigación para identificar y localizar cuanto antes al hombre.

Al parecer, los empleados de esta sucursal ya estaban alerta, ya que este martes no era la primera vez en los últimos meses que un cliente intentaba cobrar un cheque falsificado. De hecho, algunas entidades han detectado recientemente un incremento de esta práctica y tienen conocimiento de que existen bandas organizadas que se dedican a robar sacas de Correos buscando cheques o pagarés.

Cuando lo consiguen, o bien manipulan los documentos, o bien realizan copias de buena calidad, siempre con el objetivo de acudir posteriormente a una entidad bancaria para intentar cobrarlos. Ante esta situación, las entidades financieras están extremando la cautela a la hora de hacer efectivos los pagos.

Un hombre moviliza a la Policía tras intentar cobrar un cheque...