Un hombre es detenido en Lugo por agredir a su pareja en su domicilio

A las 7.25 horas del sábado, la Sala del 092 recibió una llamada en la cual una mujer decía las palabras "socorro" y "ayuda", y a continuación se cortó la comunicación
Un agente de la Policía Local. AEP
photo_camera Un agente de la Policía Local de Lugo. AEP

La Policía Local de Lugo ha informado de un supuesto caso de violencia de género registrado el pasado sábado 21 de agosto en un edificio de la calle República Argentina, por una presunta agresión de un hombre a su pareja.

A las 7.25 horas del sábado, la Sala del 092 recibió una llamada en la cual una mujer decía las palabras "socorro" y "ayuda", y a continuación se cortó la comunicación.

Minutos más tarde, cuando el operador de sala se encontraba realizando gestiones para intentar averiguar el origen de la llamada, recibió otro aviso del 112, en el cual una vecina de un edificio de la calle República Argentina manifestó estar viendo a una mujer asomada a la ventana de un piso próximo y gritando: "Ayuda, llamad a la Policía".

Una vez realizadas las investigaciones pertinentes, los policías se presentaron de inmediato en el piso del cual procedían los gritos de auxilio, siendo recibidos por una mujer que estaba llorando.

El hombre la agarró por un brazo, la zarandeó y la tiró al suelo

La mujer relató que había salido por la noche con su pareja, retirándose ella antes a casa y que, al ver que su pareja se quedaba, motivada por los celos, rompió diversos enseres.

Esto puso furioso al hombre cuando llegó al domicilio, por lo que la agarró por un brazo, la zarandeó y la tiró al suelo, causándole diversas lesiones en el brazo, algo que posteriormente reconocería también el presunto agresor.

Por dicho motivo, los policías procedieron a la detención del hombre, a quien trasladaron en primera instancia a un centro sanitario para su revisión y, posteriormente, a dependencias policiales para la instrucción de las oportunas diligencias por un presunto delito de violencia de género.

Entretanto, otra patrulla de Policía de Barrio procedió al traslado de la víctima a un centro sanitario para que fuera asistida, acompañándola luego a dependencias policiales para la formalización de la correspondiente denuncia.