El hombre que hirió de un disparo a una mujer en Camiño Real sigue fugado

El tiroteo se produjo a altas horas de la madrugada, señalan en el bar Deluxe, cuyas imágenes ayudarán a la labor policial ► La víctima fue atendida de urgencia en el Hula y la Policía Nacional abrió una investigación para identificar al agresor

Rúa Camiño Real. XESÚS PONTE
photo_camera Rúa Camiño Real. XESÚS PONTE

La Policía Nacional abrió una investigación para identificar a un hombre que disparó a una mujer "con un revólver" en la calle Camiño Real de Lugo, a la altura del número 55, según informan fuentes policiales a Efe.

El suceso se produjo en la noche del viernes al sábado, alrededor de las cinco de la madrugada, cuando varios clientes de un bar de la zona iniciaron una discusión.

La trifulca fue subiendo de tono poco a poco y de repente uno de los participantes sacó de entre sus ropas una pistola y apuntó a una mujer. Sin pensárselo dos veces, el hombre apretó el gatillo y le pegó un tiro en el estómago.

Al recibir el impacto de la bala, la mujer cayó tendida en el suelo y el agresor aprovechó el revuelo que se montó alrededor de la víctima para darse a la fuga, según aseguraron este domingo desde el bar Deluxe. De hecho, cuando la Policía Nacional llegó al lugar de los hechos, tras ser alertada de lo sucedido, no quedaba ni rastro del hombre.

El establecimiento señaló que fue totalmente ajeno al suceso, que se produjo en las inmediaciones del local, por lo que sí quedó registrado por la cámara que tiene en su puerta. Las imágenes fueron entregadas a la Policía para ayudar en la investigación. Los responsables del local también señalaron que aportaron a la Policía toda la información de la que disponían, para ayudar a esclarecer el ataque.

Los residentes mostraron de nuevo sus quejas por los continuos altercados que se registran en el barrio

Los agentes iniciaron en ese momento las pesquisas para identificar cuanto antes al autor del disparo y también a varios testigos del suceso.

Según las primeras investigaciones, agresor y víctima no mantenían ni habían mantenido anteriormente ningún tipo de relación sentimental, por lo que no se trataría de un caso de violencia doméstica, aunque de momento no se descarta por completo ninguna hipótesis.

Los investigadores de la Policía Nacional confían en que el testimonio de la víctima –una vez que se recupere– arroje luz sobre el suceso y facilite la identificación y el arresto del agresor.

La mujer fue trasladada en ambulancia al Hula y recibió asistencia médica urgente. La víctima, natural de Lugo, evolucionó favorablemente de sus heridas y los facultativos decidieron trasladarla a planta, donde permanece ingresada. Está fuera de peligro.

REACCIONES. Cuando se produjo el altercado, sobre las cinco de la madrugada, la mayoría de los locales de la zona se encontraban cerrados, pero la presencia de la Policía Nacional en Camiño Real este sábado por la mañana no pasó desapercibida para vecinos y empresarios.

Los residentes mostraron de nuevo sus quejas por los continuos altercados que se registran en el barrio. "La calle está totalmente abandonada y se está convirtiendo en la zona más marginal de la ciudad. Hay peleas, suciedad y problemas de convivencia, y ni así se toman medidas. Estamos hartos de protestar y empezamos incluso a tener miedo. Que la gente vaya armada y haya tiros ya es el colmo", lamentan.

Los hosteleros de Camiño Real y de los alrededores critican además que algunos locales permanezcan abiertos al público fuera del horario permitido.