Jueves. 27.06.2019 |
El tiempo
Jueves. 27.06.2019
El tiempo

El hombre que agredió a su pareja en un piso de acogida, enviado a prisión

Cartel de repulsa contra la violencia machista. AEP
Cartel de repulsa contra la violencia machista. AEP

el joven, de 19 años, llevaba días residiendo con la víctima en la vivienda, según su familia

El juzgado ordenó el ingreso en prisión del hombre que agredió a su pareja en un piso de acogida para mujeres maltratadas del Ayuntamiento de Lugo.

El agresor, un joven de 19 años y de origen latinoamericano, fue detenido después de que la víctima, una mujer de 31 años y del mismo origen, alertara a la Policía de que estaba siendo agredida por su pareja. Los hechos sucedieron cuando en la vivienda se encontraban dos hijos menores de la mujer.

El joven se había instalado en el piso de acogida por petición de la víctima, a pesar de que las normas establecen que se debe mantener absoluta reserva sobre el lugar de refugio

La víctima recibió atención hospitalaria y unas horas después recibió el alta, de modo que se hizo cargo de sus hijos y volvió al mismo piso de acogida del Ayuntamiento.

Después de que el joven ingresara en prisión, su familia detalló este martes la angustia que están viviendo por la situación y relató que el joven se había ido a vivir con la víctima al piso de acogida del Ayuntamiento porque ella había insistido en que se instalara allí. El joven se encontraba en una ciudad de otra comunidad, pero al final decidió atender la petición de su pareja y se vino a Lugo y se instaló en ese piso del Ayuntamiento, según la familia.

Esa situación se habría dado sin el conocimiento del Ayuntamiento de Lugo, ya que las normas para las mujeres que ocupan esos pisos establecen que deben mantener absoluta reserva sobre el lugar en el que se encuentran refugiadas y, además, no pueden dar acceso a la vivienda a personas ajenas.

Según la familia del joven arrestado por la agresión, que el martes llevaba tres días sin poder hablar con el detenido, la mujer ocupaba ese piso para maltratadas debido a una relación anterior.

La mujer, que tuvo que ser atendida en el Hula, habría recibido cortes en el cuerpo con algún objeto cortante y golpes que le causaron hematomas.

Tras la intervención policial, los agentes que intervinieron en el caso dieron aviso a los servicios sociales municipales, de los que dependen los pisos de acogida. El personal del Concello asumió el seguimiento del caso y atendió a los hijos de la víctima mientras esta estuvo en el hospital y la concejala Ana González visitó a la mujer.

El hombre que agredió a su pareja en un piso de acogida, enviado a...