Un hombre afronta cárcel por huir de un accidente

Tenía el carné retirado y había sido condenado dos veces

Un hombre con iniciales M.M.C. se enfrenta a una condena de cuatro meses de prisión por darse a la fuga tras causar un accidente cuando conducía por la capital lucense con el carné retirado debido a anteriores infracciones que había cometido al volante.

El acusado ya tiene a sus espaldas otras dos condenas por delitos contra la seguridad vial —dictadas por el juzgado de Instrucción número 1 de Lugo—, por lo que el fiscal pide que si es condenado de nuevo no se le conceda el beneficio de la suspensión de pena.

La acusación pública explica que el día 4 de diciembre de 2013, el acusado circulaba al volante de un Wolkswagen Golf. En un momento del trayecto, al pasar por la Praza Conde de Fontao, el hombre perdió el control de su vehículo y colisionó contra otro turismo. Acto seguido, se dio a la fuga sin llegar a detenerse para ver las consecuencias del accidente que había provocado.

La Policía Local abrió de inmediato una investigación y logró identificar al conductor que provocó el accidente.

Además, los agentes comprobaron que el hombre no tenía el carné de conducir en vigor, ya que se lo había retirado la jefatura provincial de Tráfico de las Islas Baleares.

El conductor fue acusado de un delito contra la seguridad vial, con la agravante de reincidencia, y el ministerio fiscal pide para él una condena de cuatro meses de cárcel. El juicio por estos hechos se celebrará en el Penal número 1 de Lugo.

Comentarios