jueves. 22.10.2020 |
El tiempo
jueves. 22.10.2020
El tiempo

El avance del covid se ralentiza en Lugo, pero sigue sumando fallecidos

Varios enfermeros procesan tubos con pruebas PCR. EFE
Varios enfermeros procesan tubos con pruebas PCR. EFE
Un hombre de 87 años que pereció en el Hula se convierte en la víctima número 84 del coronavirus en la provincia ► El Sergas informó también del fallecimiento de una mujer de 88 años en su domicilio en el área sanitaria de Lugo

El avance del coronavirus en la provincia se ha ralentizado en las últimas horas, al detectarse 16 nuevos contagios, frente a los 26 de un día antes. Sin embargo, la pandemia ha vuelto a cobrarse de nuevo vidas en el área sanitaria. Los datos facilitados este jueves por la Consellería de Sanidade recogen el fallecimiento de un hombre de 87 años que estaba ingresado en el hospital Lucus Augusti y que se convierte en la víctima número 84 del covid en territorio lucense. Además, el Sergas informa también de la muerte de una mujer de 88 años que pereció en su domicilio, también en el área sanitaria.

A ellos se suma en Galicia otro óbito: el de un hombre de 93 años ingresado en el hospital de Verín. Teniendo en cuenta que ya a a última hora del miércoles, el Servizo Galego de Saúde había comunicado otras dos defunciones, la de un hombre de 94 años ingresado también en el Hula y una mujer de 79 años internada en el Complejo hospitalario de A Coruña, los datos ratifican un día más el triste impacto de la pandemia en las personas de más edad.

Con los datos actualizados este jueves, el total de casos activos en la provincia se sitúa en 640, 39 menos que el miércoles, tras registrarse 53 altas en las últimas 24 horas, 16 nuevos positivos y dos fallecimientos. 

La mayor parte de los infectados, 591, combaten la enfermedad desde sus domicilios, pero 5 se encuentran ingresados en la unidad de cuidados intensivos del Hula. Otros 44 están hospitalizados en planta, la mayor parte también en el Lucus Augusti, salvo uno que se encuentra en el hospital de A Mariña, uno en el de Monforte y nueve en Polusa.

Desde el inicio de la pandemia han superado el coronavirus 2.292 personas en la provincia.

GALICIA.  Los últimos fallecimientos en la comunidad elevan a 726 el número de víctimas mortales del covid-19, de los cuales 318 estaban vinculadas a residencias de personas mayores. Pese al elevado aumento del número de muertos, el de casos activos de enfermos o infectados es de solo uno más respecto al día anterior, según el balance oficial. Y ello a pesar de que se detectaron 270 nuevos fallecidos. 

La Xunta contabiliza este jueves un total de 4.461 casos activos, frente a 4.460 el día anterior, y señala que hay un total de 17.572 personas recuperadas, lo que supone 264 más que el miércoles. De ellos hay 34 en terapia intensiva en UCI y 200 en habitaciones de hospitales, y los 4.227 restantes en sus domicilios, parte de los cuales no tienen síntomas.

Según ese departamento de la Xunta, del total de casos activos son, por orden de magnitud, 1.113 en el área de A Coruña, 760 en Pontevedra, 659 en Ourense, 640 en Lugo, 608 en Santiago de Compostela, 502 en Vigo y 179 en Ferrol.

Entre los casos activos hay 332 personas mayores vinculadas a residencias y 136 profesionales que los atienden, además de 199 relacionados con centros escolares, en los que hay 53 aulas cerradas, según la Consellería de Sanidad.

El avance del covid se ralentiza en Lugo, pero sigue sumando...