domingo. 24.01.2021 |
El tiempo
domingo. 24.01.2021
El tiempo

El covid-19 se cobra su víctima 127 en la provincia: un hombre de 79 años fallecido en el Hula

Área de Urgencias del Hula. SEBAS SENANDE
Área de Urgencias del Hula. SEBAS SENANDE
Sanidade notifica siete muertes este miércoles y el número de decesos en la comunidad se eleva a 1.228

La muerte de un hombre de 79 años en el Hula eleva a 127 la cifra de personas fallecidas con covid-19 en la provincia de Lugo desde que se inició la pandemia de coronavirus.

Este es uno de los siete decesos comunicados este miércoles por Sanidade. Con ellos se alcanzan los 1.228 fallecimientos desde el inicio de la pandemia en Galicia.

El resto son un hombre de 75 años en el Complejo Hospitalario Universitario de Vigo (Chuvi) procedente de la residencia CRAPD 2, una mujer de 91 en el Chuac de A Coruña y una mujer de 86 en la residencia integrada para pacientes covid Bo Día Sagunto de Vigo, procedente de la residencia Bo Día Sagunto de Nigrán.  Una mujer de 86 años falleció en su domicilio en A Coruña, en A Irixoa. 

En el Chup, en Pontevedra, murió una mujer de 80 años y otra de 92 en el CHUF, en Ferrol. Todas estas personas tenían patologías previas, señala el servicio gallego de salud. 

REPUNTE DE CONTAGIOS. Los positivos por coronavirus detectados en 24 horas en Galicia aumentan tras varios días estabilizados bajo por debajo de los 250 casos diarios que marcaron los mínimos del otoño. De este modo, en las últimas horas se diagnosticaron 328 casos de covid-19, más de un tercio de ellos en el área sanitaria de Vigo (115).

Lugo continúa su tendencia a la baja, con menos casos activos y hospitalizaciones

Así figura en los datos publicados a primera hora de este miércoles en la página web de la Consellería de Sanidade con datos actualizados a las 18,00 horas del martes. En ese momento, todas las áreas sanitarias habían detectado más positivos que el día anterior salvo Pontevedra y Lugo, donde la variación es de, respectivamente, apenas ocho y un caso en comparación con el anterior balance. 

De este modo, el área de Vigo concentra la mayor parte de los casos confirmados por PCR en las últimas horas. Fueron un total de 115, 46 más que el día anterior. 

En el resto de áreas sanitarias el mayor aumento de positivos en 24 horas se da en el de A Coruña-Cee, donde fueron diagnosticadas 56 personas (16 más). 

También suben en Ferrol hasta los 30 casos durante las últimas horas (18 más), así como en el área de Santiago-Barbanza a 37 (12 más) y Ourense-Verín-O Barco a 16 (seis más). 

Por contra, solo bajan los positivos detectados en el área de Pontevedra-O Salnés –fueron 41, ocho menos que 24 horas antes– y en Lugo, donde se diagnosticó covid-19 a 37 personas –una menos–.

El covid-19 se cobra su víctima 127 en la provincia: un hombre de...