miércoles. 22.09.2021 |
El tiempo
miércoles. 22.09.2021
El tiempo

Un hombre de 64 años, tercera víctima mortal del brote de la residencia de As Gándaras

Residencia de As Gándaras. SABELA FREIRE
Residencia de As Gándaras. SABELA FREIRE
El Sergas informó este miércoles de cuatro nuevos fallecimientos en Galicia

Un hombre de 64 años se convirtió en la tercera víctima del brote de covid-19 en la residencia de As Gándaras, en Lugo, tras las dos anunciadas este pasado martes. 

El Sergas informó este miércoles de cuatro fallecidos en Galicia con coronavirus diagnosticado. Dos se produjeron el martes: el citado hombre lucense y otro de 81 años en el Hospital de Valdeorras.

Este miércoles hubo otros dos decesos. Fueron dos varones de 70 y 83 años, el primero en el Chuvi, procedente del Centro de Atención a Personas con Discapacidad de Chapela, y el segundo en Povisa. Todos presentaban patologías previas. 

Con esta muerte, en la provincia de Lugo han fallecido 244 personas desde que comenzó la pandemia, aunque el Sergas contabiliza 236 al no sumar algunos de los pacientes lucenses fallecidos en otras áreas.

El de As Gándaras es el mayor geriátrico de la provincia. A mediados de agosto se declaró un brote que afectó a 72 usuarios y, al menos, cinco trabajadores. Las dos primeras víctimas fueron dos mujeres, una de 87 y otra de 93 años, que tenían patologías previas.

Un hombre de 64 años, tercera víctima mortal del brote de la...