jueves. 26.11.2020 |
El tiempo
jueves. 26.11.2020
El tiempo

El Ho!Gruf se cambia al local que ocupó durante medio siglo la cafetería Nevada

Ho!Gruf y Nevada, en la Praza do Campo Castelo. ADRA PALLÓN
Ho!Gruf y Nevada, en la Praza do Campo Castelo. ADRA PALLÓN
La apertura está prevista para principios del año 2021

Hace siete años abría sus puertas en Campo Castelo el Ho!Gruf. Este establecimiento de hostelería ha aportado su grano de arena con sus iniciativas para que esta siga siendo una de las plazas predilectas por los lucenses para salir de vinos. Ahora, cuando los tiempos no animan a emprender, su propietario, Álex Losada, ha decidido cruzar la calle y trasladar su negocio al local que está casi enfrente, que ocupó la histórica cafetería Nevada durante medio siglo, hasta que cerró sus puertas cuando se decretó el estado de alarma en marzo.

El Ho!Gruf, que reabrirá el próximo viernes después de dos semanas de vacaciones, seguirá atendiendo a sus incondicionales en su actual local, en el número 52 de Campo Castelo, hasta enero del año que viene, cuando se prevé que se producirá el traslado al número 30 de la misma plaza, tras una profunda reforma.

"Espero que sea una segunda juventud para el Nevada y que pueda recuperar parte de aquel esplendor que tuvo", afirma Álex Losada, que mostró su agradecimiento a Carlos Rodríguez y Jaime Eiras por la confianza depositada en él, porque esta cafetería tenía "muchos pretendientes" porque, a su juicio, es "uno de los mejores locales del centro" de Lugo.

Este establecimiento mantendrá su filosofía en su futura ubicación. El Ho!Gruf es el único local de los 28 que forman parte en España del proyecto musical Son Estrella Galicia que ofrece conciertos gratuitos al aire libre. Solía celebrar sesiones vermú.

Si la emergencia sanitaria no lo impide, continuará programando esas actuaciones de música indie y alternativa en su nuevo emplazamiento, aprovechando la céntrica plaza.

Ese traslado, según explica Álex Losada, también responde "al cambio de hábitos" en los establecimientos de hostelería que ha impuesto la pandemia, el consumo en terraza. La de su futura ubicación es mucho más espaciosa.

Este emprendedor, que reconoce que el paso que va a dar es «una apuesta arriesgada» en los tiempos que corren, continuará también organizando exposiciones de diferentes expresiones artísticas. La primera que pretende montar en el nuevo local es una de Quique Bordell, que tiene su estudio en esta misma plaza, con siete cuadros de hace "10 o 15 años", que estaban guardados en un almacén, sin ver la luz.

El Ho!Gruf se cambia al local que ocupó durante medio siglo la...
Comentarios