viernes. 05.06.2020 |
El tiempo
viernes. 05.06.2020
El tiempo

La histórica casa 49 de la Ronda tendrá 14 viviendas de lujo autosuficientes

Colocación de la grúa en la parte posterior del futuro edificio y alzado de la fachada de la Ronda. VICTORIA RODRÍGUEZ
Colocación de la grúa en la parte posterior del futuro edificio y alzado de la fachada de la Ronda. VICTORIA RODRÍGUEZ
Arranca la promoción que estuvo parada 11 años y que contará con aerotermia y placas solares, por lo que podrá vender energía excelente

La rehabilitación del histórico edificio número 49 de la Ronda da Muralla acaba de arrancar después de 11 de años de parón motivado por la crisis económica, aunque con un proyecto retocado por las empresas que retoman ahora las obras y que han diseñado un edificio de lujo que será el primero de la ciudad que contará con aerotermia y placas solares para autoabastecerse de energía, cuyo excedente podrán vender a las distribuidoras de electricidad.

La nueva promoción incluye además los números 2 y 4 de la Rúa Pastor Díaz, de modo que se crearán dos edificios con portales diferentes, uno a esta calle y otro a la Ronda, con un total de 14 viviendas y oficinas comerciales.

El proyecto, que fue modificado para unir el número 49 de la Ronda y el 2 de Pastor Díaz, prevé la creación de un nuevo edificio de tres plantas de sótano dedicadas a garajes y de una planta baja que será de semisótano hacia la Ronda, que se dedicará a locales comerciales. Además, habrá cinco plantas altas y aprovechamiento bajo cubierta en el número 2 de Pastor Díaz, tres plantas altas y aprovechamiento bajo cubierta en la fachada que da a la Ronda para un total de nueve viviendas, así como cinco plantas altas, en el número 4 de Pastor Díaz, con portal independiente, para otras cinco viviendas. También dispondrá de un total de 21 plazas de garaje.

Las viviendas, cuyo precio rondarán los 3.000 euros el metro cuadrado, serían apartamentos de 70 metros y pisos de 110 y 135

El edificio, además de ser autosuficiente, contará con toda la tecnología y características constructivas de una promoción de lujo, ya que tendrá aislamiento térmico y acústico, con carpintería exterior de triple cristal; suelo radiante y sanitarios de diseño; domótica, así como cámaras de seguridad, alarmas y puertas acorazadas.

PRECIOS. Las 14 viviendas tendrán medidas que van desde los 70 metros cuadrados útiles para los apartamentos a los 110 y los 135 de los pisos más amplios. El precio del metro cuadrado rondará los 3.000 euros, por lo que será una de las promociones más cotizadas de la ciudad no solo por sus características constructivas, sino también por su céntrica ubicación frente a la muralla romana.

El presupuesto total de la promoción asciende a 1.284.000 euros y el plazo de ejecución será de 30 meses.

Ayer mismo era instalada la grúa de obra, aunque desde hace semanas los operarios iniciaron los trabajos. Los promotores calculan que podrán entregar las primeras viviendas en el año 2021.

La histórica casa 49 de la Ronda tendrá 14 viviendas de lujo...
Comentarios