Jueves. 20.09.2018 |
El tiempo
Jueves. 20.09.2018
El tiempo

Hipopresivos y encuentros de idiomas, ofertas para el ocio alternativo juvenil

Jornadas dinámicas de eventos anteriores en la Casa da Xuventude. J. VÁZQUEZ
Jornadas dinámicas de eventos anteriores en la Casa da Xuventude. J. VÁZQUEZ

La Casa da Xuventude acogerá este otoño actividades que incluyen deportes, cocina y creatividad. Se harán juguetes con ganchillo

El final del verano no significará el final de las actividades para los más jóvenes. La Casa da Xuventude acogerá actividades gratuitas a partir del 20 de septiembre hasta diciembre y en el programa figuran zumba, excursiones y lecciones para sacarse el First. El programa +Xtí concluirá en las siguientes semanas.

La concejala de cultura, Carmen Basadre, presentó el martes la nueva oferta de ocio dirigida a jóvenes de entre 14 y 35 años. A partir del 20 de septiembre se darán clases de Lili Hop en la Casa da Xuventude los jueves. El 24 de septiembre comenzarán las clases de cocina todos los lunes hasta finales de octubre.

Ese mismo día comenzará una de las novedades de este año, Amigurumis, un taller de juguetes hechos con ganchillo que se impartirá los lunes hasta el 19 de noviembre. Pilates también arrancará ese día y se celebrará todos los lunes hasta el 10 de diciembre.

Una novedad deportiva serán las lecciones de hipopresivos que se celebrarán los martes a partir del 25 de septiembre hasta diciembre. Los interesados en sacarse el título de inglés First podrán acudir los martes y jueves desde el 25 de septiembre hasta diciembre. También se ofrecen clases intensivas todos los sábados a partir del 29 de septiembre.

Habrá yoga, que será los miércoles desde el 26 de septiembre, y zumba los viernes a partir del 28 del próximo mes hasta mediados de diciembre.

La Casa da Música acogerá las clases de batucada que se impartirán los sábados. Del 15 al 31 de octubre se impartirá el taller A arte de contar historias, otra de las novedades de este año. Por primera vez se organizarán también encuentros de idiomas, que se celebrarán todos los miércoles en la Casa da Xuventude.

Las fiestas navideñas también tendrán presencia en la programación con las clases de repostería Con sabor a Nadal del 5 de noviembre al 10 de diciembre.

Los interesados en participar en cualquiera de las actividades puede inscribirse en las instalaciones de la Casa da Xuventude. Cada una de las iniciativa cuenta con una fecha de inscripción diferente que se puede consultar en la web del Concello o el 010.

El Ayuntamiento cuenta con dos actividades complementarias. El 27 de septiembre celebrará un Día Blanco en la estación de Leitariegos. Del 26 al 30 de noviembre se pondrán las decoraciones navideñas en la Casa da Xuventude y se dará un regalo a los asistentes que colaboren.

Ocio
Viajes a parajes naturales
La programación juvenil para prevenir el uso de drogas +Xtí prosigue su actividad en septiembre con tres rutas fluviales. El día 8 se desplazará a las Fragas do Eume, el día 15 a las cascadas de Ézaro y el 22 al embalse de Belesar. Las inscripciones serán en el 010.
Jornada sin móviles
El 6 de septiembre se organiza una jornada con diversas actividades para no estar pendientes del móvil durante cuatro horas.

Hipopresivos y encuentros de idiomas, ofertas para el ocio...
Comentarios