Dos niños, atropellados en Lugo en áreas escolares

Los percances fueron ante el instituto Ánxel Fole y el colegio Maristas

El atropello tuvo lugar en la Rúa das Fontes, frente al instituto Ánxel Fole. GOOGLE MAPS
photo_camera El atropello tuvo lugar en la Rúa das Fontes, frente al instituto Ánxel Fole. GOOGLE MAPS

Una niña de seis años, de nacionalidad marroquí, fue atropellada este martes, alrededor de las seis de la tarde, por un turismo en la Rúa das Fontes de la capital lucense, frente al instituto Ánxel Fole.

La menor, que estaba jugando en el parque infantil que hay frente a este centro escolar, salió entre dos vehículos aparcados y fue golpeada por el lateral de un turismo que pasaba en ese momento. según informó la Policía Local. El conductor dio negativo en la prueba de alcoholemia a la que fue sometido.

Aunque la niña presentaba heridas leves, una ambulancia del 061 la trasladó al Hospital Lucus Augusti (Hula) para una revisión médica. La voz de alarma la dio un vecino que llamó al servicio de emergencias 112.

CUATRO HORAS ANTES. Este no fue el único atropello a un menor que tuvo lugar este martes en el capital lucense. Poco antes de las dos y media del mediodía, un turismo que circulaba por la Rúa Alcalde Anxo López Pérez golpeó a un menor cuando este cruzaba por el paso de peatones, tras finalizar la jornada lectiva en el colegio Maristas.

El niño, de unos 13 años, no resultó herido. Solo se llevó un buen susto. La que salió peor parada por el impacto del vehículo fue la mochila con ruedas de la que iba tirando el escolar. El vehículo circulaba a poca velocidad por esta céntrica calle, que soportaba a esa hora un denso tráfico.

La madre de otro alumno que presenció el percance desde la acera reprendió al conductor por no prestar atención y detenerse cuando el menor estaba cruzando el paso de cebra.

El conductor respondió airadamente a la madre, pero no detuvo su automóvil para interesarse por el estado en el que se encontraba el menor, que se marchó a su casa por su propio pie, atravesando por el Cantiño Nemesio Cobreros, al lado de O Vello Cárcere, sin que precisase ningún tipo de asistencia.

La entrada y salida de los centros escolares es uno de los momentos más comprometidos para la seguridad vial en la capital lucense. Cientos de menores cruzan la calzada, mientras vehículos de los familiares que los están esperando se agolpan en las aceras o permanecen estacionados en doble fila en las inmediaciones de los colegios, provocando atascos. Esta situación se da incluso en días soleados como los que se registran durante este mes.