domingo. 17.01.2021 |
El tiempo
domingo. 17.01.2021
El tiempo

Alarma debido a una pelea con navajas y botellas en la zona de Ramón Ferreiro

Un mozo resultou ferido nunha pelexa con navallas e botellas ás portas dun conflitivo bar na Rúa Salvador de Madariaga.
Un mozo resultou ferido nunha pelexa con navallas e botellas ás portas dun conflitivo bar na Rúa Salvador de Madariaga.
El presunto agresor fue identificado y la Policía detuvo a la novia de uno de los implicados por atentado a la autoridad

 Casi sin solución de continuidad, cuando todavía no habían pasado 72 horas del acuchillamiento del pasado lunes en un inmueble de la Rúa Río Sil, este martes se volvía a registrar una reyerta en la capital lucense. En este caso fue a las puertas de un controvertido establecimiento de hostelería de la Rúa Salvador de Madariaga, próxima a la Avenida Ramón Ferreiro.

En la pelea que mantuvieron dos ciudadanos magrebíes, a la que también se sumaron otros jóvenes, se utilizaron navajas y botellas de cristal.

La reyerta, que tuvo lugar alrededor de las ocho de la tarde, se saldó con un herido, la identificación del presunto agresor y la detención de la novia de uno de ellos porque se enfrentó a los agentes que intervinieron en este altercado.

La víctima, que sangraba por una mejilla, fue trasladada por una ambulancia asistencial del servicio de urgencias 061 al Hospital Lucus Augusti (Hula). El herido, que no revestía gravedad, entró en el vehículo sanitario por su propio pie.

El presunto agresor fue identificado por agentes de la Policía Nacional, a la espera de que se determinase la gravedad de las heridas de la víctima, según se informó desde comisaría.

La única persona que fue conducida a las dependencias policiales de la Rúa Chantada fue la novia de uno de ellos, de nacionalidad española, por presunto atentado contra agentes de la autoridad. La chica fue esposada y trasladada en un vehículo oficial.

Los agentes buscaron el arma utilizado en la pelea de Salvador de Madariaga debajo de los coches. SEBAS SENANDELos agentes buscaron debajo de los coches que estaban aparcados en la Rúa Salvador de Madariaga el arma blanca que se pudo utilizar en la reyerta. Pero al parecer no la dieron localizada.

Esta pelea motivó un amplio despliegue de las fuerzas de seguridad, tanto de la Policía Nacional como de la Local. Se contabilizaron más de media docena de coches patrulla.

EXPECTACIÓN. La hora a la que se produjo la reyerta, el céntrico escenario en el que tuvo lugar y el fuerte dispositivo policial motivaron que se agolpasen decenas de curiosos en las aceras y en las ventanas de los edificios para no perder detalle de lo que estaba sucediendo.

Entre esos testigos figuraban jóvenes que a esa hora salían de clase o volvían a ella en el instituto Nosa Señora dos Ollos Grandes y en la Facultad de Formación del Profesorado, centros que se encuentran en las inmediaciones, en la Avenida Ramón Ferreiro.

Esta reyerta generó alarma entre los vecinos y comerciantes de la zona, que expusieron su malestar por los altercados que se producen con relativa frecuencia a las puertas de esta cervecería de la Rúa Salvador Madariaga.

Este establecimiento ya fue protagonista de varios incidentes el pasado verano. En agosto fueron detenidas tres personas a raíz de otra agresión y a principios de julio la Policía Local levantaba varias actas de sanción por sobre aforo y porque había clientes sin mascarilla y fumando.

Alarma debido a una pelea con navajas y botellas en la zona de...