miércoles. 08.04.2020 |
El tiempo
miércoles. 08.04.2020
El tiempo

Herido grave un hombre de origen lucense en una explosión en Argentina

Explosión en el Club Deportivo Español. TWITTER
Explosión en el Club Deportivo Español. TWITTER

El joven, cuyos abuelos eran de Lugo, sufre graves quemaduras

Tres personas resultaron heridas con quemaduras de diverso grado, entre ellas un hombre de origen lucense. al registrarse una explosión mientras se realizaban trabajos de instalación de calderas de gas en la sede del Club Deportivo Español, de Buenos Aires, según confirmó la entidad deportiva.

Agustín Falco, cuyos abuelos eran oriundos de Lugo, según informa La Opinión, sufre quemaduras graves en el 90% de su cuerpo y es el herido de mayor gravedad. El suceso se produjo en la tarde del sábado y, según detalló el club en un comunicado, resultaron heridos un directivo, un socio de la entidad y el operario profesional que realizaba los trabajos.

Dos de los heridos fueron ingresados en el hospital Santojanni y el otro en el Instituto del Quemado, ambos en la capital argentina. Quien está ingresado en este último presenta quemaduras en "el 90 por ciento del cuerpo" y "está con pronóstico reservado y conectado a un respirador artificial", según informaron fuentes de ese hospital a la agencia estatal Télam.

Los otros dos heridos permanecen en el Hospital Santojanni con quemaduras en más del 50 por ciento del cuerpo y con pronostico reservado. El Servicio de Emergencias del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires informó de que la explosión se produjo por una fuga de gas y de que los bomberos acudieron de inmediato a las instalaciones del club, en el capitalino barrio de Parque Avellaneda.

La explosión ocurrió debajo de la platea local del estadio cuando se disponían a realizar cambios en la instalación de gas por un requisito del Gobierno de la ciudad. El trabajo consistía en reubicar tres termotanques (artefactos a gas para calentar agua) que se encontraban en un sótano y colocarlos a nivel del suelo.

"Los estaban reubicando y haciendo la prueba hidráulica. Estaba trabajando el gasista matriculado y había un directivo y un socio y ahí fue donde hubo una fuga de gas y explotaron los termotanques", explicó el presidente del club, Sergio Elías, en declaraciones al canal TN.

Herido grave un hombre de origen lucense en una explosión en Argentina