Herido un alumno al golpear un cristal porque el director le retiró el móvil

El docente le pidió que le entregase el teléfono y el menor, de 15 años, le dio un puñetazo a una puerta y sufrió varios cortes
El IES Lucus Augusti. SEBAS SENANDE
photo_camera El IES Lucus Augusti. SEBAS SENANDE

Un alumno del instituto Lucus Augusti de la capital sufrió este martes heridas en un brazo tras golpear un cristal, que se rompió a consecuencia del impacto y le provocó varios cortes. El incidente se registró en horario escolar, poco después de las diez y media de la mañana, cuando el joven discutió con el director del centro.

Según señalaron algunas fuentes, el chico estaba haciendo un uso indebido del móvil -ya que no está permitida su utilización dentro de las instalaciones- y el director le pidió que se lo entregara. El alumno se tomó muy mal que el docente le quitara el dispositivo y reaccionó golpeando una puerta de la zona de secretaría, que tenía una zona de cristal. A consecuencia del golpe, el cristal se rompió y le causó varios cortes.

Tras el incidente, los responsables del centro solicitaron la intervención de una ambulancia del servicio de Emergencias 061 Galicia, que le prestó una primera asistencia al menor y lo trasladó a un centro médico para valorar y tratar las heridas. Hasta el instituto se desplazó también una patrulla de la Policía Local de Lugo, que se entrevistó con el director y le comunicó los hechos a los progenitores del alumno.

Otros sucesos de la ciudad

Por otra parte, la Policía Local se movilizó también el pasado viernes, alrededor de las once y media de la noche, tras recibir una llamada en la Sala del 092 en la que un particular comunicaba que había un hombre herido en la calle Luis Seoane, sangrando por la cara.

Los agentes acudieron de inmediato al lugar y observaron que un hombre presentaba una brecha en la cabeza, por lo que le prestaron una primera asistencia y solicitaron la intervención de los servicios sanitarios. Una ambulancia del 061 acudió al lugar y trasladó al herido al Hula.

Ese mismo día, otra patrulla de la Policía de Barrio acudió a un comercio de la Ronda da Muralla, ya que varios ciudadanos llamaron a la Sala del 092 para decir que había un hombre tumbado en la entrada de un establecimiento y que apenas reaccionaba cuando le hablaban.

Los policías comprobaron que el hombre se encontraba bajo los efectos del alcohol y pidieron asistencia sanitaria para valorar su estado. Inicialmente, el afectado fue atendido por personal del PAC de Fingoi, que finalmente ordenó su traslado al Hula en una ambulancia del 061.

El sábado al mediodía, los agentes se trasladaron también a una vivienda de la Estrada Vella de Santiago, ya que una mujer que se encontraba sola en su domicilio no respondía a las llamadas de sus familiares, por lo que estaban preocupados por su estado de salud. Una vez allí -según explicó este martes el portavoz del cuerpo- los agentes de la Policía de Barrio comprobaron que el padre de la chica ya había conseguido abrir la puerta del domicilio, por lo que los servicios sanitarios que habían solicitado los agentes pudieron entrar en la vivienda y "prestarle a la joven la asistencia médica que necesitaba".