Jueves. 15.11.2018 |
El tiempo
Jueves. 15.11.2018
El tiempo

Herida una joven al empotrarse su furgón contra un muro en Monterroso

Moto accidentada en Becerreá. EP
Moto accidentada en Becerreá. EP

El percance se registró en Frameán y la mujer, de Carballedo, necesitó ayuda para salir del vehículo, de reparto de pan

Una joven de Carballedo resultó herida este sábado en un aparatoso accidente en Monterroso, al empotrarse el furgón que conducía contra el cierre de una vivienda. La jornada dejó otro herido en las carreteras lucenses, un vecino de la capital de la provincia que se cayó de la moto en Becerreá.

El incidente en el que se vio implicado el furgón, de reparto de pan, se registró sobre las siete de la mañana cerca del punto kilométrico 8 de la LU-212, que comunica Monterroso y Taboada, a la altura del núcleo de Frameán.

Por causas que se desconocen, la conductora y única ocupante del vehículo -de iniciales A.L.L. y de 21 años de edad- perdió el control del mismo y chocó contra el cierre de una casa, un muro de piedra que derribó. Aunque no había nadie en esa vivienda, vecinos de inmuebles próximos se acercaron hasta el lugar del incidente alertados por el estruendo causado por el impacto.

Tras recibir el aviso, la central gallega de emergencias del 112 movilizó a agentes del subsector de Tráfico de Lugo y personal médico del 061. También envió a efectivos del GES con base en Monterroso, que tuvieron que arrancar la puerta del furgón para sacar del interior a la mujer. Estaba en estado semiinconsciente, según fuentes de ese dispositivo.

Tras recibir atención médica en el lugar de los hechos, la joven fue evacuada al Hula para ser atendida de sus heridas, al parecer de carácter leve pese a la violencia del impacto.

BECERREÁ. Unas horas más tarde, un motorista de iniciales I.N.L. y de 35 años, vecino de Lugo, también tuvo que ser evacuado al Hula tras sufrir un accidente en Becerreá. Circulaba con otros compañeros por la N-VI en sentido Pedrafita cuando, sobre las 13.30 horas, se salió de la vía a la altura de O Cereixal. Fue auxiliado por efectivos del GES de Becerreá y personal del 061.

Herida una joven al empotrarse su furgón contra un muro en Monterroso
Comentarios