Denuncian a un vecino de Lugo que dejaba salir a su perro a la calle solo

Agentes de la Policía Local encontraron al animal suelto vagando por la ciudad y localizaron a su propietario en su domicilio
El perro tenía una hernia y quedó ingresado en una clínica veterinaria. EP
photo_camera El perro tenía una hernia y quedó ingresado en una clínica veterinaria. EP

Agentes de la Policía Local de Lugo localizaron en su domicilio al propietario de un perro que vagaba suelto por la ciudad, quien confesó que lo dejaba salir solo a la calle como consecuencia de la situación de emergencia sanitaria provocada por el coronavirus.

Según informó la Policía Local, sucedió el pasado 10 de abril, cuando una patrulla de la Policía Local observó que había un perro suelto en una zona ajardinada de la ciudad, sin ninguna persona cerca que se hiciese responsable del animal.

Los agentes localizaron al propietario del animal, de raza bulldog francés, en el interior de su domicilio.

Al ser interrogado por los agentes en relación con la situación del animal, confesó que lo dejaba salir a la calle "sin custodia" por la situación de crisis sanitaria.

Los policías avisaron al propietario de que el perro tenía una hernia y le indicaron que debía trasladar al animal a un hospital veterinario para recibir atención inmediata.

Finalmente, el perro quedó ingresado y su dueño fue denunciado por infringir la Lei Galega de Protección Animal, por permitir que el perro accediese libremente a la vía pública, no tenerlo en las condiciones higiénico-sanitarias adecuadas y no presentar la documentación del mismo.

Comentarios