Hallado un maltratador ebrio, con sangre en los labios y obstaculizando un vado

El detenido presuntamente le agredió en una muñeca y le propinó puñetazos en una cadera a su pareja, que fue atendida en el Hula
Generated by  IJG JPEG Library
Generated by  IJG JPEG Library
Generated by  IJG JPEG Library
AppleMark
photo_camera La agresión tuvo lugar en un inmueble de la Rúa Santo Graal. AEP

Una patrulla de la Policía Local de Lugo observó el pasado viernes por la mañana que un vehículo obstaculizaba un vado en la Rúa Santo Graal. A su lado se hallaba un hombre que presentaba síntomas de embriaguez y que tenía sangre en los labios.

Este individuo explicó que vive con su novia en ese edificio y que estuvieron celebrando un cumpleaños. Los agentes subieron entonces a la vivienda, en donde encontraron también en estado ebrio a la mujer, que presentaba cortes recientes en una muñeca. Esta les dijo que se cayó y que "no pasó nada".

Un testigo que vive con la pareja declaró que discuten habitualmente y que se despertó al oír unos fuertes golpes. Añadió que escuchó como el hombre amenazaba de muerte a su pareja y que vio como se puso encima de ella y la agredía.

Un testigo aseguró que oyó al detenido amenazar de muerte a su pareja y que vio como la agredía

Los policías, que realizaron una inspección ocular en el interior de la vivienda, vieron como la cocina estaba completamente revuelta, una silla rota y los cristales de un vaso roto por el suelo, por lo que ante esos indicios evidentes de un delito de violencia de género detuvieron al hombre, de 39 años de edad, que fue trasladado a un centro médico. Además, solicitaron la presencia de una ambulancia del 061 para atender a la víctima, que en ese momento manifestó que le había agredido en la muñeca y que le dio varios puñetazos en la cadera, por lo que fue trasladada al Hula para ser sometida a un examen médico.

El detenido fue conducido a dependencias policiales, en donde se instruyen diligencias para remitir al juzgado especializado en violencia de género.