Hallada en Lugo una menor de Ponferrada 72 horas después de desaparecer

La joven de 15 años se marchó de casa voluntariamente el pasado martes ►Esta estudiante de 3º de Eso, que ya regresó con su madre, acababa de llegar en un bus

Unas 72 horas después de su desaparición agentes de la Policía Nacional localizaron este viernes en Lugo a una joven de 15 años de edad que faltaba de su domicilio en Ponferrada, en la provincia de León.

La menor, que presentaba buen estado de salud, fue hallada tras llegar a la capital lucense en un autocar, según informaron fuentes policiales.

La madre se hizo cargo de la adolescente, que ya regresó el viernes con su progenitora a su domicilio en la capital berciana. Los primeros indicios apuntan a que la menor se marchó de casa voluntariamente, según dio cuenta la Subdelegación del Gobiermno de León.

La última vez que había sido vista la joven fue en la mañana del pasado martes cuando salió de casa para dirigirse, como cada día, a su centro docente, el instituto Gil y Carrasco, en donde cursa tercero de secundaria.

La menor, según el testimonio que prestaron sus compañeros, ya no acudió esa mañana a clase y al mediodía tampoco regresó a su vivienda. Fue entonces cuando los padres de la joven presentaron la correspondiente denuncia en la comisaría de la Policía Nacional de Ponferrada.

No trascendió donde se cobijó la adolescente entre el martes y ayer, ni los motivos que la llevaron a marcharse voluntariamente de su domicilio familiar.

Comentarios