Hallada una bici robada de 3.500 euros cuando estaba a la venta en internet

Había sido sustraída en Pontevedra a finales del pasado mes de julio

La Policía Nacional esclareció en la capital lucense el robo de una bicicleta, valorada en 3.500 euros, que había sido sustraída en Pontevedra a finales del pasado mes de julio.

Al propietario le habían robado dos bicicletas del garaje de su vivienda hace un par de meses. El martes de la semana pasada identificó una de las dos en una página web de Internet, que está especializada en la venta de artículos de segunda mano.

Los agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (Udev) de la Policía Nacional localizaron al vendedor antes de que se desprendiese del vehículo de dos ruedas. Este declaró que a su vez había adquirido la bicicleta en una tienda física por unos 400 euros, casi nueve veces menos de su valor real.

Este caso que se inició en la Ciudad del Lérez y concluyó en la capital lucense no es un caso puntual. Las bicicletas valiosas suelen ser objetos de deseo para los amigos de lo ajeno. Así, son más frecuentes de lo que se cree los robos de estos vehículos de dos ruedas en garajes y portales, aprovechando la creciente afición que existe por salir a la carretera o a pistas de montes a pedalear.

Los canales que tienen los ladrones para deshacerse de estos objetos sustraídos son variados. En este caso la bicicleta acabó primero en una tienda.

ADVERTENCIA. Desde la comisaría de la Policía Nacional se aprovechó esta sustracción para advertir este lunes de la importancia que tiene "el control en las operaciones que se realicen a través de la red". Así hace hincapié en que la compra de objetos procedentes de la comisión de delitos también puede ser considerado un delito de receptación, por lo que las fuerzas de seguridad insisten en la precaución que se debe tener en este tipo de casos.