miércoles. 01.12.2021 |
El tiempo
miércoles. 01.12.2021
El tiempo

TURISMO

Guido Álvarez

Guido Álvarez. AEP
Guido Álvarez. AEP
Un motor cultural y un creador de corrientes sociales que unen pueblos, que muestra a los turistas el Lugo conocido y el que no lo es tanto

Guido Guía es un olla en plena ebullición. Sus ideas pasan directamente del cerebro a la acción y eso lo convierte en una de esas personas que tienen que existir para que la sociedad se movilice y las ciudades caminen hacia el futuro. Guido Álvarez Parga (Lugo, 1985) es un ciudadano del mundo que en la actualidad emplea todas sus energías en mostrar Lugo a los visitantes, tanto el conocido como el desconocido, porque el buque insignia de una de sus visitas más exitosas es enseñar aquellos lugares de la ciudad que incluso pueden ser una sorpresa para los propios habitantes capitalinos.

Guido nació en el barrio lucense de O Carme, estudió Turismo en A Coruña y luego pasó varios años en Téramo (Italia), Londres y Nantes (Francia). Ese bagaje cultural y viajero le da una perspectiva bastante afinada de lo que es la industria turística para Lugo y lo que puede suponer en el futuro, viendo que la ciudad crece año tras año en visitantes.

Todo ello le lleva a lanzar en 2019 su propio proyecto profesional: Guido Guía. Según él mismo lo define, se trata de la culminación de muchos años dedicados al mundo de los viajes, la cultura y el turismo en general, y también de vivir numerosas experiencias como informador, consultor, community manager y agente de viajes, entre otras ocupaciones relacionadas siempre con este sector. Es guía acreditado desde el año 2015, por eso en su proyecto se desarrollan paseos, visitas, excursiones y viajes de diversa índole.

Además, el otro gran potencial de Guido Álvarez son las redes sociales, sobre todo Twitter, donde cuenta con casi 8.000 seguidores, o Instagram, con cerca de 5.000. El guía lucense es el creador de hashtags que tuvieron dimensión mundial como #LugoPatrimonioMundial, para promocionar la candidatura de la ciudad, y #OLugoMenosCoñecido, donde da cuenta de sus populares paseos por esas zonas de Lugo. También se distingue por apoyar a los clubs deportivos de Lugo, sobre todo al Breogán, del que es aficionado desde muy temprana edad. Igualmente colabora de forma asidua en radios y en periódicos.
 

Una campaña de limpieza singular
Si se mancha, alguien tiene que limpiar y los servicios públicos a veces no llegan. Por eso, Guido Álvarez, con la ayuda de otras personas, entre ellas el exjugador del Breogán Salva Arco, se pusieron manos a la obra y periódicamente convocan a la ciudadanía para recoger restos en ciertos puntos.

Guido Álvarez