Guardia Civil y Policía Nacional realizaron 447 inspecciones en locales de hostelería de Lugo 

Sus actuaciones se realizan con el fin de garantizar el cumplimiento de las medidas impuestas por la Xunta
Lucenses de todas las edades aprovecharon la vuelta a la actividad de la hostelería para disfrutar del buen tiempo en las terrazas con las pertinentes medidas de seguridad. SEBAS SENANDE
photo_camera Lucenses de todas las edades aprovecharon la vuelta a la actividad de la hostelería para disfrutar del buen tiempo en las terrazas con las pertinentes medidas de seguridad. SEBAS SENANDE

La subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez, ha presidido este viernes una nueva reunión del Centro de Coordinación Operativo de la provincia (CECOR), en la que se hizo seguimiento de la actividad que llevan a cabo las fuerzas y cuerpos de seguridad para garantizar el cumplimiento de las nuevas medidas puestas en marcha por la Xunta contra la propagación de la covid-19. 

En concreto, en la reunión se evaluó el dispositivo puesto en marcha en la provincia, en el que colaboran Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local y Policía Autonómica, que en la última semana hace especial seguimiento del cumplimiento de las directrices marcadas por las autoridades sanitarias en el Plan de Hostelería Segura. 

Isabel Rodríguez dio cuenta de que, en lo que va de semana, la Policía Nacional y la Guardia Civil realizaron en la provincia 447 inspecciones a establecimientos de hostelería. Además, desde el lunes, día 1 de marzo, hasta este jueves, día 4, llevaron a cabo 512 controles que contaron con la participación de 824 agentes. En total, durante esta semana fueron identificadas 4.207 personas, se controlaron 3.628 vehículos y se formularon 104 propuestas de sanción.

Comentarios