La Guardia Civil en Lugo ya tiene un nuevo jefe interino

El teniente coronel Julio Javier González Chas ha asumido en comisión de servicios el mando interino
photo_camera La subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez junto a Julio Javier González Chas, nuevo jefe interino. EP

La Comandancia de la Guardia Civil de Lugo ya tiene un nuevo jefe interino, después de que Miguel Ángel González Arias fuese ascendido en junio a general de brigada, y recientemente nombrado jefe del cuerpo en Galicia, y de que el teniente coronel Carlos Freire pasase en hace poco a la reserva. La subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez, se ha reunido esta mañana con el teniente coronel Julio Javier González Chas, que ha asumido en comisión de servicios el mando interino de la Guardia Civil en la provincia, tras hacerse oficial su nombramiento en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Julio Javier González Chas, natural de A Coruña, ingresó en la Guardia Civil en 1982. Durante cuarenta años en la Guardia Civil, prestó servicio en diferentes comandancias, en las unidades de Seguridad Ciudadana, Fiscal y Fronteras, en el Servicio Marítimo y en el de Información. En los últimos años estuvo destinado en A Coruña. Sustituye en el cargo al teniente coronel Carlos Freire, que dejó el mando esta semana, tras cumplir la edad reglamentaria para pasar a la reserva.

Comentarios