lunes. 25.10.2021 |
El tiempo
lunes. 25.10.2021
El tiempo

La Guardia Civil de Lugo celebra el día de su patrona entre aplausos por su labor durante la pandemia

Acto de la Guardia Civil de Lugo en el día de su patrona. VICTORIA RODRÍGUEZ
Acto de la Guardia Civil de Lugo en el día de su patrona. VICTORIA RODRÍGUEZ
Se entregaron las distinciones de la presente edición y de 2020, cuando no se pudo celebrar el acto

La Guardia Civil de Lugo celebra este martes el día de su patrona, la Virgen del Pilar, una jornada que comenzó con la tradicional entrega de condecoraciones y la ofrenda floral. En esta ocasión, se entregaron las distinciones de la presente edición y de 2020, cuando no se pudo celebrar el acto a consecuencia de la pandemia.

Así, fueron reconocidos con la Cruz del Mérito de la Guardia Civil con distintivo blanco: Jesús Piñeiro Santos, jefe de la Policía Local de Lugo; Estefanía Elena Peña Quintás, jueza de Chantada; José Manuel Pernás, director del Centro Penitenciario de Bonxe; Sonia Aparicio, inspectora de la Policía Nacional; María José Moreno, teniente de la Guardia Civil; Jesús Varela, teniente de la Guardia Civil; Ángel Manuel Parajuá, subinspector de la Policía Nacional; Eduardo Castaño, cabo primero de la Guardia Civil; José Antonio Fernández Campos, oficial de la Policía Nacional, así como los guardias civiles Pablo Gallego, Germán Ángel Vale, José Manuel Cabado, José Ángel García, Samuel Fernández, Carlos Sotelo y Luis Pérez. También recibió una condecoración a título póstumo el guardia civil Jacobo Ríos Rebolo.
 
En el transcurso del acto, el jefe de la comandancia, Miguel Ángel González Arias, quiso reconocer el trabajo realizado por el personal sanitario durante la pandemia, "ya que estuvieron en la primera línea de fuego contra el covid", dijo. Por su parte, la subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez, destacó "la abnegación, lealtad y sacrificio" del cuerpo y agradeció su "extraordinario trabajo" durante la crisis sanitaria.

[Méndez la condecoración al jefe de la Policía Local de Lugo, Jesús Piñeiro. VICTORIA RODRÍGUEZ]

Lara Méndez, en el acto de la Guardia Civil. VICTORIA RODRÍGUEZ

La Guardia Civil de Lugo celebra el día de su patrona entre...
Comentarios