Dispositivo de control de la Guardia Civil en el límite entre Lugo y Castilla y León

Por su parte, la DGT recuerda que la relajación en las medidas de confinamiento lleva aparejada una mayor responsabilidad de los ciudadanos
Un control de la Guardia Civil en el límite entre Lugo y Castilla y León
photo_camera Un control de la Guardia Civil en el límite entre Lugo y Castilla y León


Un amplio dispositivo de la Guardia Civil controla este viernes el límite entre Galicia y Castilla y León en el marco del estado de alarma y dentro del contexto de arranque del fin de semana.

En este sentido, desde Tráfico han querido recordar este viernes que la relajación en las medidas de confinamiento establecidas lleva aparejada la responsabilidad de los ciudadanos. Por ello, ha apelado al "comportamiento solidario de la inmensa mayoría de la ciudadanía, para que los desplazamientos se limiten a los estrictamente permitidos". 

Asimismo, para evitar cualquier "conducta insolidaria" se van a reforzar los controles en carretera y los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil seguirán comprobando el motivo del desplazamiento. 

Asimismo, la DGT recuerda la necesidad de cumplir las normas de tráfico y seguridad vial, especialmente los límites de velocidad, el uso del cinturón de seguridad, el no consumo de alcohol y otras drogas y no usar el teléfono móvil. Durante el periodo del estado de alarma, Tráfico ha constatado una relajación en el cumplimiento de los límites de velocidad y del uso del cinturón de seguridad, según la DGT.