La Guardia Civil auxilia a un octogenario que caminaba por la N-VI desorientado

El hombre facilitó el nombre de una calle, "extremo que acrecienta las sospechas de los agentes, ya que se encontraban en una zona rural sin construcciones próximas"
Dispositivos desplegado. GUARDIA CIVIL
photo_camera Dispositivos desplegado. GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil ha auxiliado a un octogenario que caminaba por la carretera N-VI en el término municipal de Outeiro de Rei desorientado para tratar de regresar a su domicilio.

Según ha informado el Instituto Armado, el pasado domingo día 10 a las 22,45 horas, una patrulla de la Guardia Civil de Lugo que prestaba servicio por la carretera N-VI (Madrid-A Coruña), en el término municipal de Outeiro de Rei, observó a la altura del kilómetro 509,500 a un peatón por el arcén en dirección A Coruña.

"Debido a la hora, circunstancias del lugar y avanzada edad del caminante", 80 años, han relatado las mismas fuentes, los agentes detuvieron su marcha para interesarse por el estado y posibles necesidades del viandante. De este modo, apreciaron "la incongruencia de sus respuestas, así como claros indicios de desorientación, igualmente se observa que portaba un teléfono móvil en el que recibía constantes llamadas que cortaba sin contestar", han abundado.

A preguntas de los guardias civiles, el señor manifestó dirigirse a su casa que se encuentra a cien metros del lugar y señaló con las manos en dirección A Coruña "tratando de continuar con su marcha". Facilitó el nombre de una calle, "extremo que acrecienta las sospechas de los agentes, ya que se encontraban en una zona rural sin construcciones próximas y al hecho de que decía estar en las afueras de una localidad del sur de la provincia", ha indicado la Benemérita.

Transcurrida apenas media hora se personó en el lugar su hija, que se hizo cargo del cuidado de su padre y lo trasladó hasta el domicilio

Respecto a las llamadas telefónicas que continúa recibía, alegó que eran de su hija con la que ya hablará cuando llegue a casa. Un agente al descolgar el dispositivo móvil contactó con la Policía Local de Lugo, que informaron a los agentes que trataban de localizar a esta persona desde las 20,00 horas tras recibir comunicación por parte de su hija, preocupada porque no había regresado a su domicilio desde donde había salido a pasear durante la tarde.

Por parte de la Policía Local se estableció comunicación con la alertante y le informaron de la localización y paradero de su progenitor. Además, acordaron que se trasladaría al lugar a recogerlo ante la negativa del padre de acompañar a los agentes hasta su domicilio, a quienes únicamente insistía en que lo dejasen seguir hacia su casa de la que continuaba diciendo que se encontraba muy próximo, "mostrándose esquivo y contrariado respecto al apoyo que le brindaban los agentes", han manifestado las mismas fuentes.

Transcurrida apenas media hora se personó en el lugar su hija, que se hizo cargo del cuidado de su padre y lo trasladó hasta el domicilio, en la localidad de Lugo, en el que ambos conviven.