Cuatro grupos lucenses y uno italiano participan este sábado en la Noche Coral

Los conciertos de música sacra se celebrarán en cuatro templos del recinto histórico y en el Círculo de las Artes
Quartetto di Brescia
photo_camera El Quartetto di Brescia, tras ensayar en la catedral de Lugo. EP

Los aficionados a la música sacra tienen este sábado la ocasión de disfrutar de cinco conciertos en cuatro templos del casco histórico de Lugo y en el Círculo de las Artes, con motivo de la Noche Coral, en la que participan cuatro grupos lucenses y el Quartetto di Brescia (Italia).

El público podrá ir desplazándose de un espacio a otro durante esta velada para asistir a los conciertos, mientras pasea por el casco histórico de Lugo.

La Noche Coral, que cumple su cuarta edición, se inicia a las 20.30 horas en la iglesia de San Pedro con la actuación del Orfeón Lucense, dirigido por Marcos Fernández Mosquera. A las 21.10 horas será el turno del grupo Solo Voces, dirigido por Fernando Gómez Jácome, en la de San Froilán.

El tercer concierto tendrá lugar a las 21.50 horas en la iglesia de Santiago A Nova, a cargo del Coro do Hospital de Lugo, dirigido por  Gómez Jácome, y acompañado por la organista Elena Rodríguez Fernández. El salón regio del Círculo de las Artes acogerá a las 22.30 horas la actuación del Gruppo Vocale S.Bernardo.

Actuarán el Orfeón Lucuense, Solo Voces, el Coro do Hospital de Lugo, el Gruppo Vocale S. Bernardo y el Quartetto di Brescia

La velada concluirá con el concierto de música renacentista de estos cuatro grupos lucenses, junto con el Quartetto di Brescia y el organista Nicolás Varela, a partir de las 23.10 horas, en el claustro de la catedral. Esta formación italiana de trombones, que es apreciada en toda Europa, tocará réplicas de instrumentos musicales del siglo XVI,

El director artístico de este certamen, Giulio Mercati, que desde agosto del año pasado es el responsable de los eventos musicales de la diócesis de Lugo, explicó que esta es "una iniciativa nueva e interesante porque el público no está sentado una hora en el mismo sitio para escuchar un concierto, sino 20 minutos, y aprovecha esta velada de verano para caminar por las calles de la ciudad para ir de un escenario a otro".

Giulio Mercati, que aseguró que el nivel de los coros de Lugo es "muy alto", destacó que la Noche Coral es promovida por el obispo Alfonso Carrasco Rouco y que cuenta con la colaboración del precepto de música de la catedral, Luis Varela Castiñeira.

Comentarios