viernes. 07.05.2021 |
El tiempo
viernes. 07.05.2021
El tiempo

Un área con malas vistas

Una autocaravana estacionada el domingo en el área de Lugo. XESÚS PONTE
Una autocaravana estacionada el domingo en el área de Lugo. XESÚS PONTE
Autocaravanistas denuncian a la Policía la presencia de ocho grupos de botellón tras el toque de queda y escenas de sexo al aire libre

Un grupo de autocaravanistas que hicieron noche el pasado sábado en el área de Lugo, ubicada junto al Palacio Municipal de los Deportes, tuvo que llamar dos veces a la Policía Local para denunciar los botellones y las escenas de sexo al aire libre que estaban ocurriendo a su alrededor, en las cuestas del Parque, después de que pasase el toque de queda establecido por la Xunta.

La primera de estas llamadas se efectuó, según manifestó a este periódico uno de los autocaravanistas, pasadas las once y media de la noche. La segunda, a las doce. Según este testigo, en esos momentos había más de ocho grupos de personas que hacían botellón en la ladera de las Cuestas. Además de alcohol, también había parejas que estaban practicando sexo al aire libre.

"A tres metros de nuestra autocaravana, le llamamos la atención, sobre las doce y media, a una pareja que estaba practicando sexo al aire libre, felaciones y desnudos casi al cien por ciento", comenta este testigo.

LUCES. Este autocaravanista critica, por otra parte, que la Policía se hubiese limitado tan solo a aparcar el coche en las inmediaciones y a hacer luces para tratar de disuadir a estas personas. Algo que el denunciante considera como insuficiente.

"Nos pareció increíble que la Policía Local llegase al párking, encendiese las luces y eso fuera lo único que hiciese para, minutos después, irse sin hacer nada más", afirma este autocaravanista.

Por otra parte, este tipo de situaciones suelen ser habituales, según denuncia este mismo usuario del área de servicio.

"Hablando con más autocaravanistas nos comentaba una familia que ellos son asiduos a esta área y que todos los fines de semana pasa lo mismo", señala esta persona, que añade que también hizo saber al Concello la situación "sin obtener respuesta", dice.

Un área con malas vistas