Ocho grupos de automoción se alían en un evento con 1.000 vehículos

Cada distribuidor ofrecerá en sus instalaciones los días 17, 18 y 19 turismos con atractivos descuentos
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photo_camera Representantes de los concesionarios participantes, con la concejala Ana González Abelleira. SEBAS SENANDE

Los salones de automoción no se pueden celebrar en Galicia en un único recinto debido a las restricciones establecidas por las autoridades sanitarias por la pandemia, por lo que ocho grupos del sector se alían para organizar un evento común en sus instalaciones de la capital lucense. Los próximos días 17, 18 y 19, coincidiendo con el Arde Lucus, ofrecerán en total más de 1.000 vehículos nuevos, seminuevos, kilómetro 0 y de ocasión con atractivos descuentos.

Los participantes, que son distribuidores oficiales de más de una veintena de marcas automovilísticas, son Grupo Breogán, Pérez Rumbao, Grupo Ditram, Roysan-Aceña Móvil, L-Motor, Grupo Pardo Automoción, Autogándara y Renting Credit.

"Es un orgullo que empresas que se podía considerar que somos competencia nos unamos para hacer un proyecto en común", afirmaba el gerente del Grupo Ditram, Rubén Gil, en la presentación de este evento junto a la concejala de desarrollo local y empleo, Ana González Abelleira, pues el Concello de Lugo colabora así con "un dos sectores máis importantes" en esta provincia y que es "un máis dos que sufriu neste ano de pandemia", destacó la edil.

Los concesionarios participantes, que cuentan con casi medio millar de trabajadores y facturan unos 250 millones de euros anuales, abrirán sus puertas al público durante los tres días con motivo de este certamen, denominado Gran Liquidación del Automóvil en Lugo, en horario ininterrumpido de diez de la mañana a ocho de la tarde.

OBJETIVOS. Rubén Gil indicó que el objetivo que se fijan es que cada concesionario comercialice al menos diez vehículos en este evento. El gerente del Grupo Ditram señaló que las ventas actuales son un 15% inferiores al año 2019, antes de la pandemia. Los meses de enero y febrero fueron los peores para el sector de las últimas tres décadas.

Este empresario destacó que se está produciendo "una tormenta perfecta" porque a las consecuencias del covid-19 se suma la escasez de chips semiconductores, un problema de producción que es común a otros sectores.

A las "ofertas inmejorables" de los concesionarios se suma la existencia de "planes muy atractivos" del Gobierno para adquirir vehículos eléctricos, según destacó Rubén Gil, con el fin de "reducir el nivel de emisiones para favorecer el medio ambiente y combatir el cambio climático".

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