Un grupo de vecinos de Campo Castelo interconecta con guirnaldas los balcones

Llama a extender la iniciativa "hasta la catedral"
Casas de Campo Castelo engalanadas. VICTORIA RODRÍGUEZ
photo_camera Casas de Campo Castelo engalanadas. VICTORIA RODRÍGUEZ

La creatividad no da tregua en Campo Castelo, donde desde el confinamiento un grupo de vecinos hizo surgir el arco iris entre los balcones del barrio, contiguo a la entrada del Camino Primitivo en la ciudad y salida de la Vía Romana XIX, para que mantenga (pese al coronavirus) “el peso que le corresponde en el arte y la cultura de la ciudad”.

En la pizarra desde un balcón cuelgan los hashtags #cambiemoselhimno #stopdúodinámico. Álex Losada, propietario del Ho! Gruf explica al teléfono esta sugerencia: “Para aplaudir ás oito da tarde, e nesta época de corentena, creo que é máis axeitado o tema Heroes de David Bowie. A verdade que xa estamos un pouco aburridos do Resistiré, do Dúo Dinámico; pero cada un que escoite o que queira”. Nos agrega a un grupo de Whatsapp —Cobi 19— y presenta a los demás vecinos que participan en la original iniciativa de interconectar los balcones con guirnaldas de telas, globos y un sinfín más de materiales.

“Todo comezou tirando unha corda dun balcón a outro... Entre risas e coa idea utópica de montar unha tirolina que sabiamos que non sairía adiante”, explica Ana, una vecina con el pseudónimo Sra. Lovett: “Despois duns días así, sen volver facer nada, chegou a inspiración”. Hugo invita a los vecinos “de más arriba” a sumarse al proyecto, como Moncho, que toca las maracas y ya tiene fans.

Quieren cambiar de decoración según “vaya apeteciendo y el material nos lo permita”, añade Nin. Losada apunta que podrían llegar “hasta la catedral” y Laura, la propietaria de Madame Deficit añade: Tenemos cuerda, y aún no tiramos de nuestra vecina de La Cordelería”. La cuota de autónomos los unió en cinco balcones “y eso ayuda”, apuntan Gema y Jorge. También está Quique Bordell. “Con su palo extensible nos permite pasarnos el material!”, indica Lovett. “Toda la vida queriendo poner esto bonito...”. A él cada día que aumenta la instalación “le da alegría. Es de los nuestros”.

Llaman a descubrir la importancia “de la cultura y el arte como forma de felicidad” y que “el casco histórico, de color piedra, combinado con colores queda de lujo”. Para Marisa, la hija de Laura y Chechu, a sus tres años Campo Castelo es la calle del arco iris”.

Comentarios